Clausurado el I Ciclo Cinefórum Psicología y Cine “El cine como espejo y modelo de nuestra vida”, organizado por el COP Madrid

5 Jul 2017

COP Madrid

Con la proyección de la película Tarde para la ira el pasado 25 de mayo, se dio por clausurado el I Ciclo Cinefórum Psicología y Cine El cine como espejo y modelo de nuestra vida.

El ciclo, organizado por el COP Madrid, a través del Grupo de Trabajo “Psicología y Artes Audiovisuales y Escénicas”, y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, ha contando con las proyecciones de cinco películas.

Los objetivos principales de este ciclo han sido:

  • Promocionar y divulgar la Psicología entre la población general, de forma amena y sencilla, a través del visionado de películas.

  • Mostrar a los profesionales del cine la labor del psicólogo audiovisual como asesor o colaborador en procesos creativos.

  • Dotar a los psicólogos de referencias y material cinematográfico que pueda servir de apoyo a su labor profesional en sus diferentes áreas de intervención.

Cada una de las sesiones del ciclo comenzaba con la proyección de un cortometraje como preámbulo de la película que se proyectaba. Además, en cada sesión del ciclo se han desarrollado coloquios, moderados por Enrique Bocanegra, coordinador cultural de la Academia de Cine, y la psicóloga clínica Ana Fernández, coordinadora del Grupo «Psicología y Artes Audiovisuales y Escénicas» del Colegio. En ellos se aunaban los puntos de vista de psicólogos, directores, productores y actores sobre los diferentes temas, relacionados con el ámbito psicológico, que se abordaban en la película.

I Ciclo Cinefórum Psicología y Cine

Las películas que se han emitido dentro de este ciclo han sido:

  • Hermosa juventud, de Jaime Rosales. En el coloquio se contó con la participación del director y guionista de la película, Jaime Rosales.

  • La Herida, de Fernando Franco. En el coloquio se contó con la participación del director y guionista de la película, Fernando Franco, y con la psicóloga especializada en trastorno límite de la personalidad, Elena Guerrero.

  • Requisitos para ser una persona normal de Leticia Dolera. Se contó con la participación de la directora y guionista de la película, Leticia Dolera, el actor Manuel Burque, y el psicólogo Jaime Burque, director de la Web filmoterapia.

  • A cambio de nada, de Daniel Guzmán. En esta ocasión, se contó con la participación del director y guionista de la película, Daniel Guzmán, y la psicóloga Cristina Viartola, especializada en jóvenes y adultos creativos.

  • Tarde para la ira, de Raul Árevalo. Con la participación de David Pulido, coguionista de la película y psicólogo, y el actor Luis Callejo, galardonado como mejor actor protagonista de la Unión de Actores y Actrices.

Todas las proyecciones se realizaron en la sala de cine de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas situada en la calle Zurbano, 3 de Madrid. La entrada a cada una de las proyecciones ha sido libre hasta que se completaba el aforo. El éxito de participación ha sido enorme, ya que todos los días se completó ese aforo.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS