El próximo mes de febrero de 2018, entre los días 5, 6 y 7, la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán (Italia), acogerá un taller regional organizado por la Sociedad Internacional para el Estudio del Desarrollo del Comportamiento (International Society for the Study of Behavioural Development-ISSBD), bajo el título Competencies and Interpersonal Relationships: from the Individual to the Context (Competencias y relaciones interpersonales: del individuo al contexto).

El Taller reúne a conocidos expertos en el ámbito del desarrollo cognitivo, neurocognitivo y socio-emocional, que analizarán la interacción entre los factores cognitivos y socio-emocionales como determinantes del desarrollo. Tal y como indican los organizadores del encuentro, el énfasis en esta interacción requiere una concepción compleja de la causalidad, así como el uso de metodologías apropiadas. Desde esta aproximación, las diferencias individuales se conciben como emergentes dentro del marco de relaciones que son específicas en términos de estructura, características socio-emocionales y aspectos contextuales, todos ellos factores que pueden ser estudiados a través de programas de investigación abiertos a una visión multidimensional del desarrollo.

La participación a este taller está a abierta a 40 académicos en fases iniciales de su carrera (dentro de los 10 primeros años tras su tesis doctoral), y particularmente, a aquellos procedentes de países del sur de Europa (si bien se tendrán en cuenta también las solicitudes de otros países).

Los intereses de investigación de los participantes deben estar dirigidos principalmente al estudio de las competencias sociales y las relaciones interpersonales a lo largo de todo el ciclo vital.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 20 de septiembre de 2017; los solicitantes recibirán respuesta de su posible participación el 20 de octubre de 2017.

Toda la información relativa a este taller, se encuentra disponible a través del siguiente enlace:

Social Competencies and Interpersonal Relationships: from the Individual to the Context 

Artículos Relacionados
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
LAS RELACIONES ENTRE PADRES E HIJOS EN LA ADOLESCENCIA
Programa de desarrollo social-afectivo para alumnos con problemas de conducta, nueva guía
Desarrollo de habilidades sociales y emocionales y de valores para prevenir el acoso escolar, nueva guía de la CEAPA