COP Castilla-La Mancha

El próximo 19 de octubre, el Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha llevará a cabo el acto de inauguración del Plan de Formación 2017-2018 con la Conferencia "Niños desafiantes y progenitores eficaces: cómo gestionar las conductas oposicionistas y desafiantes".

Dicha Conferencia, que será pronunciada por Mauro Bolmida tiene como objetivo proponer estrategias para la gestión de las conductas en los niños/as y de los adolescentes que se oponen y desafían frecuentemente a los adultos, tanto a padres como profesorado.

La intervención estratégica consiste en estudiar el funcionamiento de los sistemas conductuales. En este caso se estudiará la interacción entre adultos y niños/adolescentes desafiantes. Se propondrán estrategias eficaces para comunicar y modificar las conductas disfuncionales a través del estudio de las "soluciones intentadas" que son todas aquellas estrategias que ya se han puesto en marcha para solucionar la situación y que hasta el momento no han funcionado.

Cartel anunciador de la Conferencia

Además del aspecto estratégico, se expondrá también como la comunicación es un elemento fundamental para la puesta en marcha de estrategias que cambien la situación, ninguna herramientas es eficaz si no se sabe como transmitirla.

Mauro Bolmida es psicólogo especializado en Terapia Breve Estratégica en el "Centro di Terapia Strategica” di Arezzo dirigido por el Profesor Giorgio Nardone, del que es colaborador y psicoterapeuta oficial desde casi 20 años.

Formador en TBE y comunicación y problem solving estratégico por el CTS en los Máster propios en Italia, México, Costa Rica y Chile. Docente de TBE en el "Máster Universitario en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela” por la Universidad Internacional Valenciana (VIU).

Colabora ocasionalmente con otras Universidades y entidades públicas y privadas como escuelas y empresas donde desarrolla formaciones en comunicación y problem solving.

El acto, que contará con la intervención preliminar de la decana del COPCLM, María Dolores Gómez Castillo, se llevará a cabo a las 18:30 horas en la sede del propio colegio, C/ Cruz Nº 12 - Bajo, en Albacete.

Artículos Relacionados
El COPCLM crea las comisiones de transparencia y estatutos
Publicados los vídeos de la X Jornada Regional de Psicología y Sociedad del COPCLM
Inmejorable respuesta de los profesionales de la Psicología a la X Jornada Regional de Psicología y sociedad del COPCLM
X Jornada Regional de Psicología y Sociedad del COPCLM
El COPCLM elabora un decálogo para identificar una atención psicológica de calidad
Firmado el contrato del servicio de asistencia psicológica a menores víctimas de violencia de género del COPCLM
El COPCLM reconoce el trabajo que desarrollan los profesionales de la psicología en siete asociaciones albaceteñas