COP Ceuta

El Colegio Oficial de la Psicología de Ceuta celebró los días 15, 16 y 17 de septiembre, un curso de formación en torno a los hombres que ejercen violencia.

El objetivo fue abordar la violencia de género como problemática social: la violencia contra la mujer y la crisis de la masculinidad tradicional respecto a la emancipación y empoderamiento de la mujer.

Impartido por Lluc Pagés Rovira, educador Social y licenciado en Filosofía. Especialista en intervención e investigación en violencia machista. Máster en Violencia de Género, experto en malos tratos y miembro de AHIGE (Asociación de Hombres por la Igualdad de Género); e Iñaki Lajud Alastrue; licenciado en Psicología, psicólogo experto en Violencia de Género y Trabajo con hombres penados por delitos de violencia de género, psico-educador con víctimas y sensibilización social en materia de Violencia de Género, socio-fundador de la Delegación en Madrid AHIGE.

Se analizaron perspectivas sobre los hombres que ejercen violencia, el marco cultural de la desigualdad en base al género: desigualdad, discriminación, reconocimiento y uso del poder; las crisis de la identidad masculina y la aparición de la violencia: crisis laboral, de pareja, de salud, de paternidad, de cambio ciclos vitales..; las características de los agresores como sujetos de la intervención: carencias psicológicas específicas en hombres que ejercen violencia: inteligencia emocional, mecanismos de defensa y disonancias cognitivas.

Para finalizar con un análisis sobre la intervención con maltratadores, así como el marco cultural de la igualdad.

Artículos Relacionados
Renovación del contrato para el Servicio de Atención Psicológica en Emergencias y Catástrofes en la Ciudad de Ceuta
Reunión del COP de Ceuta con el secretario de Estado de Sanidad y Consumo
Psicólogos caballas en el III Congreso Nacional De Psicología
IX edición de los Premios Juan Huarte del COP Ceuta
Celebrado con éxito un curso sobre Prevención y Afrontamiento del Estrés del COP Ceuta
Taller Solidario sobre “Música y Emociones” del COP Ceuta
Hélity contrata los servicios psicológicos del grupo GIPEC-CEUTA
Intervención psicológica del GIPEC-Ceuta (Caso Hicham)