Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo: 23-27 de octubre

20 Oct 2017

Como cada año en torno a estas fechas se celebra la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Este año, la semana europea (del 23 al 27 de octubre) estará centrada en la concienciación sobre la importancia de promover lugares de trabajo más seguros y saludables para todas las edades.

Coincidiendo con la campaña “Trabajos saludables en cada edad”, la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (European Agency for Safety and Health at Work, EU-OSHA), pretende impulsar acciones que promuevan el trabajo sostenible y el envejecimiento saludable. En este sentido, la EU-OSHA anima a todas las organizaciones y personas interesadas a escala individual, local, nacional o europea a formar parte de esta iniciativa, mediante la difusión y la organización de conferencias, talleres, sesiones formativas, etc., relacionados con este tema a lo largo de esta semana.

Asimismo, la EU-OSHA acaba de publicar un documento en el que se recogen diferentes propuestas de empresas y organizaciones europeas que han aplicado métodos innovadores para mejorar la gestión de la seguridad y salud en el trabajo dirigidos concretamente a promover un envejecimiento saludable entre sus trabajadores. Estas propuestas, que cuentan con estudios que avalan sus beneficios, han sido galardonadas como ejemplos de buenas prácticas 2016-2017 y se pueden consultar aquí.

Más información en:

EU-OSHA

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS