Presentación de las Guías didácticas «Cuenta Conmigo, Cuenta con Ellos» para el fomento del Buen Trato hacia las Personas Mayores

10 Nov 2017

COP Madrid

El Grupo de Trabajo del Colegio «Promoción para el Buen Trato hacia las Personas Mayores» presentó las tres guías didácticas «Cuenta Conmigo, Cuenta con Ellos» dirigidas a la familia, instituciones y sociedad.

Estas Guías Didácticas son una continuación de los tres cuentos «Cuenta Conmigo, Cuenta con Ellos», que se presentaron el año pasado con motivo del Día Mundial Contra los Malos Tratos a las Personas Mayores.

Momento de la presentación de las guías

Estos documentos ayudarán al fomento de las buenas prácticas, con el fin de que puedan ser utilizados por profesionales de distintas áreas para favorecer el Buen Trato (psicogerontólogos, gerocultores, médicos, profesores, etc.). Las Guías tienen un carácter eminentemente útil y funcional, con diferentes apartados en los que se incluyen tanto ejercicios prácticos como lecciones o apartados teóricos que ayudan o apoyan las actividades y permiten la reflexión personal o grupal sobre el tema a tratar, basado en todos los casos en situaciones reales y cotidianas.

Las Guías Didácticas, al igual que los cuentos en sí mismos, son una iniciativa pionera y novedosa, no realizada hasta el momento, que permite la promoción y fomento de las buenas prácticas.

Los objetivos de estas Guías son:

  • Sensibilizar y concienciar sobre la existencia de los malos tratos a personas mayores, y la importancia y el derecho al buen trato.
  • Fomentar las buenas prácticas en el trato a las personas mayores.
  • Incorporar los contenidos de los cuentos desarrollados para el fomento del buen trato hacia las personas mayores.

Estas Guías pueden ser utilizadas por profesionales con distintos grupos de población, en sus distintas versiones: la sociedad, familia, profesionales y las propias personas mayores.

Las tres guías didácticas, así como los tres cuentos se pueden ver y descargar en la página web en la sección de publicaciones/otros documentos, pinchando aquí.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS