COP Catalunya

El 42% de los alumnos que tomó parte en la I Edición de la Escuela Práctica Profesional de Psicología organizada por el COP Cataluña ya están integrados en el mercado laboral. Ha sido sin duda uno de los logros más importantes de esta iniciativa, que se puso en marcha hace un año y que pronto verá hecha realidad la II Edición.

La Escuela Práctica Profesional es un programa formativo ideado para mejorar la empleabilidad de los participantes y garantizar una mejor proyección profesional, mediante una experiencia laboral que les permita aplicar la formación universitaria en entornos empresariales reales.

Imagen de los participantes y organizadores de la I edición de la Escuela Práctica Profesional

El itinerario formativo que plantea la Escuela Práctica consta de 95 horas teóricas, y un máximo de 850 horas de prácticas en empresas del ámbito específico, donde los participantes desarrollarán las competencias profesionales necesarias para ejercer en este ámbito de intervención de la psicología.

Esta I Edición estuvo dedicada a la psicología del trabajo y las organizaciones y, su éxito, ha hecho que se abran nuevas ediciones enfocadas a otras especializaciones como la de la psicología educativa.

Artículos Relacionados
Hacia la regulación de la especialidad de la Psicoterapia, una jornada de reflexión del COP Catalunya
La Delegación de Girona del COP Catalunya entrega los premios del XXVIII Concurso Literario de Artículos de Divulgación de Psicología
Convenio de colaboración entre el COP Catalunya y el Consorcio Sanitario de Barcelona para ofrecer atención psicológica en incidentes con múltiples víctimas
El COP Catalunya colabora con la Generalitat de Catalunya en la búsqueda de mentores de refugiados
Abierta la convocatoria para participar en la 2ª edición del Festival Psicurt del COP Catalunya
El COP Catalunya organiza el debate: "Coaching de equipos: una realidad en movimiento"
El COP Catalunya entrega el Premio Psicología Coaching 2016