Adolfo Hernández Gordillo, exdecano del COP, recibe una distinción por su trayectoria profesional

6 Nov 2017

El pasado 19 de octubre el Senado acogía la celebración de la Primera Edición de Premios, Medallas y Distinciones, organizada por Unión Profesional (UP) con el objetivo de reconocer a los Premiados su trabajo y trayectoria profesional ejemplar en el ámbito de la cultura social, la universidad, la comunicación y el derecho.

Unión Profesional es la asociación creada en 1980 cuyo objetivo es la consecución del interés público y la coordinación de las funciones de interés social así como la defensa de los intereses profesionales. Está integrada actualmente por 33 Consejos Generales y Superiores y Colegios Profesionales de ámbito estatal que, juntos, aglutinan cerca de 900 colegios profesionales y más de un 1.300.000 profesionales liberales en todo el territorio. Abarca los sectores jurídico, sanitario, económico, social, docentes, científico, arquitectura e ingenierías.

Según explicó el presidente de UP, Jordi Ludevid, con la puesta en marcha de estos premios, Unión Profesional quiere hacer patente la relevancia, la vigencia y el futuro de la importante labor de todas las profesiones en una sociedad abierta y global, mediante su firme compromiso con una ética exigente, un conocimiento permanentemente actualizado y una capacidad facultativa independiente.

Participantes y premiados durante la celebración del acto de la Primera Edición de Premios, Medallas y Distinciones de Unión Profesional

En esta edición, los representantes de los valores profesionales premiados han sido el filósofo y escritor Javier Gomá; la catedrática en Medicina Legal y Forense y Medicina del Trabajo, María Castellano; el sociólogo y teórico de la comunicación, Manuel Castells; y el jurista y Consejero de Estado, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón.

Además, en esta línea de reconocimiento, Unión Profesional otorgó una Distinción a aquellos profesionales colegiados que, elegidos por su corporación colegial, destacan por su excelencia en el ejercicio de su profesión. En el caso del Consejo general de la Psicología, la persona que ha obtenido dicha Distinción ha sido Adolfo Hernández Gordillo, que fue decano del Colegio Oficial de Psicólogos (Junta de Gobierno Estatal de mayo de 1987 a julio de 1990), nombrado presidente de Honor del COP Madrid en 2009, por su entrega, dedicación y labor en la creación del Colegio Oficial de Psicólogos Estatal y de Madrid, y en defensa y promoción de la Psicología.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS