El duelo es un proceso emocional y psicosocial ante una pérdida. Si bien se trata de un proceso normal, es bien cierto que tanto niños como adultos se enfrentan al duelo de formas distintas, y a veces lo viven como una herida que debe cicatrizar.

Existen múltiples variables cómo la edad, factores culturales, la expresión o represión de emociones por parte de los padres, etc., que harán que unos lo vivan de una manera u otra.

Así lo afirma el Observatorio de Salud de la Infancia y de la Adolescencia de la Fundación FAROS del Hospital Sant Joan de Déu, que ha publicado el cuento titulado “El día que Ferran desapareció”, una narración a través de la cual se aborda un tema tan delicado como es la muerte y el duelo, a través de un niño que ha perdido de repente a su mejor amigo.

Este cuento se enmarca dentro de la recopilación que Faros ofrece en su plataforma digital Faros Familia, con el fin de fomentar la lectura y difundir valores y hábitos saludables en la población infantil.

El texto puede descargarse desde la página Web de la Fundación FAROS, o bien directamente a través del siguiente enlace:

El día que Ferran desapareció

Artículos Relacionados
Nuevo cuento FAROS para abordar la envidia en la infancia
La doble vida de Martina, cuento FAROS para abordar la timidez en la infancia
Berta la Ranita, nuevo cuento FAROS sobre mindfulness
El silencio de Lola, nuevo cuento FAROS para tolerar la frustración
Mamá, ¡tengo miedo!-nuevo cuento FAROS
Alimentación infantil saludable: resolviendo dudas y rompiendo mitos-X Cuaderno FAROS