COP Madrid

La revista Psychosocial Intervention (Intervención Psicosocial) fundada en 1992 y dirigida por el colegiado Enrique Gracia, ha sido aceptada para su indexación en la Edición The Social Sciences Citation Index - SSCI. The Social Sciences Citation Index, es una de las bases de datos más prestigiosas del mundo en el ámbito científico editorial y es referencia de todos los investigadores y profesionales que se quieren documentar sobre un determinado tema, ya que valora tanto la calidad e innovación científica de los artículos publicados en las revistas como el nivel científico de los autores que publican en ellas.

La cualidad diferenciadora respecto a otras bases de datos radica en la calidad y profundidad de los contenidos que Web of Science ofrece a investigadores, autores, editoriales e instituciones. La inclusión de esta revista en la Edición SSCI es un testimonio de nuestra dedicación para proporcionar a nuestra comunidad de conocimiento, el contenido más relevante e influyente en el campo de Psicología.

Sin duda este reconocimiento, por el que el Colegio lleva trabajando desde hace muchos años, es un hito para la divulgación de la Psicología científica-profesional de nuestro país.

El Colegio se ha convertido en la editora de revistas de Psicología española con un mayor número de revistas publicadas, ya que actualmente edita un total de trece revistas. Ocho de ellas las edita como único editor: Journal of Work and Organizational; Clínica y Salud; Psychosocial Intervention; Psicología Educativa; Anuario de Psicología Jurídica; Clínica Contemporánea; Revista de Psicología aplicada al deporte y al ejercicio físico y la Guía del Psicólogo. Las otras cinco como coeditor con distintas instituciones y entidades: Spanish Journal of Psychology; The European Journal of Psychology Applied to Legal Context; Revista de Mediación; Historia de la Psicología y Ansiedad y Estrés.

La inclusión de esta revista en la Edición SSCI hace que, junto con Journal of Work and Organizational Psychology (Psicología del Trabajo y de las Organizaciones), la revista Clínica y Salud, European Journal of Psychology Applied to Legal Context y Spanish Journal of Psychology, ya son cinco las revistas editadas y coeditadas por el Colegio indexadas en esta base de datos.

Por otro lado, los equipos editoriales de las revistas editadas y coeditadas por el Colegio como por ejemplo las revistas Clínica Contemporánea, Revista Psicología Educativa, Anuario de Psicología Jurídica, Revista de Mediación e Historia de la Psicología, también incluidas la Web of Science a través de la nueva edición Emerging Sources Citation Index (ESCI), continúan trabajando para que las mismas logren finalmente su indexación en otros productos de la plataforma Web of Science, tales como el Science el Social Sciences Citation Index (SSCI).

Cabe también destacar que las publicaciones que edita el Colegio reciben a través de la página web del Colegio más de un millón de visitas al año y este reconocimiento internacional ayudará a aumentar esa cifra gracias a la mayor visibilidad que conllevará.

Artículos Relacionados
El COPM forma en urgencias y emergencias a 193 psicólogos mexicanos tras los seísmos sufridos en su país
Concurso de felicitaciones de Año Nuevo 2018 del COP Madrid
La necesidad de un Plan Integral de Prevención del Suicidio en la Comunidad de Madrid, aprobada en la Asamblea
Madrid valora positivamente la puesta en marcha de la UCA para la transición de jóvenes a adultos que padecen anorexia y bulimia
El COP Madrid impulsa el Pacto de Convivencia