Nueva Web de información a mujeres con problemas de salud mental

5 Feb 2018

“3 de cada 4 mujeres con trastorno mental grave han sufrido en algún momento de su vida violencia en el ámbito familiar o de la pareja.

Alrededor del 80% de las mujeres con un problema de salud mental grave que han estado en pareja han sufrido violencia en algún momento de su vida adulta.

El riesgo que tiene una mujer de sufrir violencia en la pareja se multiplica entre 2 y 4 veces cuando ella tiene un trastorno mental grave.

El 26% de las mujeres con trastorno mental grave han sufrido violencia sexual en la infancia.

El 42% de las mujeres con trastorno mental grave que están viviendo violencia en la pareja no la identifican como tal.”

Estos son algunos de los datos preocupantes señalados por la Federación vasca de asociaciones de familiares y personas con enfermedad mental (FEDEAFES) para concienciar sobre esta alarmante realidad, y presentar su nueva Web Mujer y Salud Mental, una página orientada a la sensibilización y empoderamiento para mujeres con problemas de salud mental.

Tal y como señala FEDEAFES, la Web cuenta con recursos específicos para ayudar a las mujeres con problemas de salud mental y las personas de su entorno: desde asistencia en caso de violencia, hasta consejos para no dejar rastro de la navegación, contacto con asociaciones especializadas, cifras y estudios, etc., ofreciendo toda la información necesaria, con un diseño sencillo y accesible, en una única plataforma.

Para acceder directamente a la Web, pincha el siguiente enlace:

http://www.mujerysaludmental.org/

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS