Tal y como Infocop Online ha venido informando, el próximo mes de marzo, entre los días 1 y 3, la ciudad de Valencia acogerá la nueva edición del Congreso Internacional de Trabajo y RRHH, un evento organizado por el Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana y el Consejo General de la Psicología de España, con el fin de abordar los temas más actuales y con proyección de futuro que interesan en las organizaciones a la hora de gestionar a sus equipos, personas, trabajadores, clientes y sociedad en general.

Bajo el lema “Porque las empresas son personas”, pretende erigirse como un punto de encuentro entre profesionales, investigadores, empresarios y académicos en los que se darán a conocer los últimos avances, programas y proyectos contrastados, avalados por su evidencia y aplicabilidad al ámbito de las organizaciones.

Como novedad en esta segunda edición del Congreso, todos los asistentes podrán disfrutar de la oferta social y cultural que ofrece su sede, el Centro Cultural Bancaja. De este modo, durante esos días, todos los asistentes y participantes del Encuentro que así lo deseen, podrán visitar de forma gratuita las siguientes exposiciones:

Imágenes de la Exposición de Sorolla (izqda.) y Valdés (dcha.)

SOROLLA. UN JARDÍN PARA PINTAR

La exposición Sorolla. Un jardín para pintar, que puede visitarse en la Fundación Bancaja hasta el 19 de marzo, descubre al público una faceta poco conocida del artista valenciano y su pasión por los jardines. Coorganizada por la Fundación Bancaja, la Obra Social “la Caixa”, el Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla, Sorolla. Un jardín para pintar invita a descubrir gran parte de la obra que el artista hizo sobre los jardines, así como conocer en profundidad la influencia de los jardines andaluces en su producción artística y en el propio jardín al que dio forma en su residencia en Madrid.

Comisariada por Consuelo Luca de Tena, directora del Museo Sorolla, con el co-comisariado de María López y Ana Luengo, la exposición está integrada por más de 120 obras entre óleos, bocetos, dibujos, esculturas, azulejos y fotografías procedentes en su mayor parte del Museo Sorolla, pero también de otras colecciones como las de la Fundación Bancaja, Museo de Bellas Artes de Valencia, Ayuntamiento de Valencia, Museo Carmen Thyssen de Málaga, Hispanic Society of America así como colecciones particulares. La exposición relata cómo Sorolla concibió su jardín de artista en su casa de Madrid y la influencia que ejercieron en su obra los patios y jardines en los Reales Alcázares de Sevilla y de la Alhambra de Granada. Además, ofrece al visitante la oportunidad de conocer cómo reflejó en su pintura los jardines valencianos.

Más información:

http://www.fundacionbancaja.es/cultura/exposiciones/sorolla-un-jardin-para-pintar.aspx

VALDÉS. UNA VISIÓN PERSONAL

Fundación Bancaja presenta la exposición antológica Valdés. Una visión personal integrada por cerca de 150 obras que, de modo retrospectivo, recorren toda la trayectoria en solitario del artista valenciano desde sus comienzos a principios de los años 80 hasta la actualidad, descubriendo al público una parte importante de obra inédita. La selección de obras, procedentes de colecciones particulares y de los fondos artísticos de la Fundación Bancaja, muestra por primera vez de forma conjunta todas las disciplinas en las que Manolo Valdés se ha expresado a lo largo de estos más de 35 años, desde la pintura y escultura hasta el grabado o las artes decorativas.

Comisariada por el catedrático de Historia del Arte, Kosme de Barañano, la exposición parte de un repaso a sus primeras obras matéricas para, a continuación, avanzar hacia otras miradas temáticas, especialmente de los últimos diez años, como los retratos, los bodegones (las cartas de la baraja, los helados, las hojas de los árboles, los periódicos, etc.), las variaciones sobre Matisse, las máscaras africanas o la crítica a la propia historia del arte.

La muestra, que se puede visitar hasta el 25 de marzo, revisa también su escultura, deteniéndose en la de la última década, menos conocida en España. Partiendo de aquellas piezas en madera ya icónicas de los 80 como las Meninas (variaciones sobre Velázquez) o las Bañistas (variaciones sobre Picasso), la exposición evoluciona temáticamente hacia su escultura más reciente, y muestra bocetos de sus creaciones para espacios públicos urbanos de distintas ciudades del mundo. En un tercer aspecto didáctico, la exposición realiza un repaso por los materiales y técnicas utilizados por el artista, no solo por los materiales clásicos (mármol, bronce o hierro fundido), sino por su experimentación más reciente (resinas azules, epoxi, alambres o espejos).  Además, se presentan tres series de grabados, así como muebles y artes aplicadas.

Más información:

http://www.fundacionbancaja.es/cultura/exposiciones/exposicion-valdes-una-vision-personal.aspx

Artículos Relacionados
II Congreso Internacional de Psicología del Trabajo y RRHH – El plazo para presentar trabajos finaliza el 29 de enero
“Debemos apostar por soluciones humanas en entornos competitivos digitalizados”- Javier Cantera. II Congreso Internacional de Psicología del Trabajo y RRHH
Nueva edición del Congreso Internacional de Psicología del Trabajo y RRHH
Claves para crear ambientes de trabajo saludables, informe de la BPS
Es fundamental impulsar la salud mental en el trabajo, según la EFPA
La percepción negativa sobre los factores de riesgo psicosocial y el desarrollo de depresión en el trabajo
Los costes de la salud mental laboral ponen de relieve la necesidad de promover el bienestar en las empresas
El papel del bienestar en el ámbito laboral: fundamentos y aportaciones desde la Psicología