La Comisión Europea ha lanzado una página Web sobre Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud. Este portal de conocimiento, que pretende servir como punto de referencia para los responsables de las políticas de salud pública, tiene como objetivo la difusión de información fiable, basada en la evidencia y actualizada sobre diferentes tópicos relacionados con la promoción de la salud y el bienestar. Específicamente, el portal se centra en la prevención de enfermedades no transmisibles como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y el cáncer.

La herramienta pone a disposición del púbico resúmenes breves y específicos sobre cada tema, teniendo en cuenta las áreas prioritarias de acción dentro de la Comisión Europea en el campo de la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles.

Según los datos aportados por la Comisión Europea, 8 de cada 10 personas mayores de 65 años presentan algún tipo de enfermedad crónica, tales como diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer o artritis, lo que representa entre el 70 y el 80% del gasto sanitario en la Unión Europea y pone de relieve la necesidad de adaptar los sistemas sanitarios a esta realidad, así como de programar acciones preventivas que reduzcan el impacto de este conjunto de enfermedades en la población.

Las personas interesadas pueden acceder al recurso a través del siguiente enlace:

Comisión Europea

Artículos Relacionados
La mejora de la salud mental y el bienestar: objetivo de la OMS en el abordaje de las Enfermedades No Transmisibles
Acción Conjunta para reducir la carga de las enfermedades no transmisibles en Europa
El importante papel de la actividad física sobre la salud, según la OMS
Guía para disminuir el sedentarismo del Servicio Andaluz de Salud
Recomendaciones para prevenir la obesidad en niños y adolescentes, según la OMS
Médicos y psicólogos del Reino Unido firman una declaración conjunta a favor de las terapias psicológicas para las enfermedades crónicas
El NICE reclama la atención integrada para personas mayores con múltiples enfermedades crónicas
Nuevas normas de la OMS para mejorar la atención sanitaria de los adolescentes
Informe sobre la situación de las enfermedades crónicas -2013, de la OMS