COP Madrid

La directora de la Fundacion Atresmedia, Carmen Bierger, y el decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, Fernando Chacón, firmaron un convenio de colaboración donde muestran su compromiso con el bienestar y formación de niños y jóvenes.

Conforme al mismo, ambas entidades desarrollarán conjuntamente una campaña divulgativa específica para web y redes sociales, consistente en diversos mensajes en materia educativa dirigidos especialmente a los padres y madres.

El convenio entre la Fundación Atresmedia y el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid refuerza la colaboración que ambas entidades iniciaron en 2008, en los cuales se ha trabajado conjuntamente para prevenir los trastornos alimentarios, así como mejorar el ambiente en el entorno escolar con la publicación de Ciberbullying, prevenir y actuar: hacia una ética de las relaciones en las redes sociales, la Guía de recursos didácticos para centros educativos y el estudio Desajuste psicológico de las víctimas de acoso escolar. Un análisis evolutivo desde la educación primaria hasta la secundaria, además de organizar foros de debate en torno a películas con el acoso escolar como tema principal.

Momento de la firma del convenio. De izqda. a dcha.: Carmen Bierger y Fernando Chacón

Así mismo, el Colegio se encarga de supervisar los contenidos del Canal FAN3, el canal de televisión de la Fundación Atresmedia diseñado específicamente para niños hospitalizados en 147 hospitales de toda España, y de adaptar los juegos publicados en el libro Más de 150 juegos para divertirse dentro y fuera del hospital, a las edades correspondientes, según sus capacidades y necesidades. También ha participado en la elaboración del manual de buenas prácticas La imagen de los niños hospitalizados en los medios de comunicación: cómo informar respetando su intimidad, así como en el proyecto para mejorar la humanización en los hospitales.

Además, ha colaborado en el proyecto de la Fundación Atresmedia Juntos por la Educación para desarrollar acciones que contribuyan a la mejora educativa involucrando a la sociedad. En este contexto, ha participado en la iniciativa Descubre la FP para impulsar la Formación Profesional en España, como miembro del grupo de expertos que asesora a la fundación en FP y desarrollando la guía Plan vocacional: Guía que ayuda a reflexionar sobre la formación profesional, así como el proyecto educativo audiovisual para ayudar a los jóvenes a reflexionar sobre su futuro académico.

Adicionalmente, el Colegio también colabora con Atresmedia formando parte del grupo de expertos de acciones de Responsabilidad Corporativa, como Ponle Freno y Crea Cultura.

Artículos Relacionados
Campaña de Imagen y Prestigio 2018 del COP Madrid
36ª Edición del Premio de Periodismo del COP Madrid
Concurso de felicitaciones de Año Nuevo 2018 del COP Madrid
El COP Madrid impulsa el Pacto de Convivencia
El COP Madrid colabora en un proyecto educativo audiovisual para jóvenes
La Psicología protagonista de una campaña de sensibilización sobre Educación en los medios de comunicación
El COP Madrid forma parte del Grupo de Expertos “Juntos por la Educación”
El COP Madrid impulsa el Canal de Televisión infantil FAN3 de la Fundación Atresmedia