El Foro de la Psicología continúa movilizándose para reclamar la regulación del Grado

2 Mar 2018

El Foro de la Psicología, que agrupa a la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas (CDPUE), el Colectivo de Estudiantes de Psicología (CEP-PIE), y el Consejo General de la Psicología de España (COP), continúan con sus acciones para reclamar que el Gobierno regule el Grado de Psicología.

El pasado día 26 de febrero se envió una carta a la Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y otra al Ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, exigiendo al Gobierno que, de forma inmediata, se tomen las medidas oportunas para regular el Grado de Psicología, tal y como establece la Ley 33/2011 General de Salud Pública.

Como ya saben nuestros lectores, esta Ley establece que antes de octubre de 2012 se debería haber realizado esta regulación. Más de seis años después, la regulación de la profesión del Psicólogo General Sanitario está inconclusa, contraviniéndose las directrices de la UE y produciéndose graves perjuicios tanto a nivel académico como profesional.

En marzo de 2017, la Secretaría General de Universidades abrió un período de Consulta Pública sobre la Orden que regularía el Grado, sin embargo, un año después apenas se ha avanzado; todo ello a pesar del amplio consenso que existe entre el COP, la CDPUE y el CEP-PIE.

La falta de regulación del Grado de Psicología provoca consecuencias muy graves para el desarrollo de nuestra disciplina y profesión, que sigue en una disposición provisional e indefinida respecto a la formación requerida, provocando situaciones tan inaceptables como que puedan acceder a la convocatoria PIR candidatos que no son psicólogos.

Además, el CEP-PIE, en colaboración con el COP y la CDPUE, ha iniciado una campaña, por medio de la plataforma change.org, con el fin de recoger firmas para conseguir que el Gobierno cumpla la Ley y tome las medidas necesarias para regular el Grado de Psicología.

Si desea firmar la iniciativa se puede hacer en el siguiente enlace:

Consigamos un Grado en Psicología regulado- change.org

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS