La Plataforma Pacto de Convivencia recuerda a las víctimas de delitos de odio

4 Abr 2018

COP Madrid

La Plataforma Pacto de Convivencia, de la que forma parte activa el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, ha realizado un acto en recuerdo a las víctimas de delitos de odio.

Este acto, que se ha celebrado en la sede de la exposición ‘Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos’, se enmarca dentro de la Semana de la Eliminación de la Discriminación Racial y el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Foto de familia

 

Durante el  acto se ha leído un comunicado con el título ‘Paremos el odio, defendamos la convivencia’. Todas las entidades que componen el Pacto de Convivencia, han reiterado la necesidad de reflexionar sobre el genocidio nazi como advertencia frente a las dimensiones del odio en la sociedad y la responsabilidad ciudadana en la formación y promoción de una sociedad democrática y comprometida con los Derechos Humanos.

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, que trabaja intensamente por transmitir a la sociedad los valores de respeto, paz, convivencia y diálogo, estuvo representado en esta ceremonia por Miriam González Pablo.

Durante el acto, Kenia Carbajal, hija de Lucrecia Pérez, primera víctima de delito de odio de la España democrática, manifestó que “hoy vemos reflejadas en Auschwitz a todas las víctimas de la violencia, de la vulneración de los Derechos Humanos, y de los delitos de odio, en cualquiera que sea su forma”.

Tras la lectura del comunicado, todos los representantes guardaron un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y sus familias.

La Plataforma Pacto de Convivencia está compuesta por representantes de instituciones colegiales, universitarias, confesiones religiosas, ONG y otros colectivos de la sociedad civil.

En cuanto a la creación de la creación de la nueva ley Valenciana, ha dicho que la perspectiva de los profesionales de la Psicología es fundamental “por sus conocimientos teóricos, de evaluación, intervención y habilidades relacionales”.

Nota de prensa emitida tras el acto.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS