Sevilla acoge en mayo las II Jornadas Nacionales de Sexología “Acercando la ciencia sexológica a profesionales de la Salud”

24 Abr 2018

COP Andalucía Occidental

Tras el éxito de la primera edición, la Delegación de Sevilla del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental vuelve a responder a su compromiso con el ámbito profesional sanitario y educativo al organizar las II Jornadas Nacionales de Sexología “Acercando la ciencia sexológica a profesionales de la Salud”. La actividad, coordinada desde el Grupo de Trabajo Psicología y Sexología, tendrá lugar los días 11 y 12 de mayo de 2018, en la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla.

Más de una treintena de ponentes y moderadores de los ámbitos profesionales de la Psicología, la Sexología o la Medicina, entre otros, participarán en un extenso programa de conferencias, mesas de debate y talleres. La actividad incluirá la presentación de comunicaciones y posters.

Las Jornadas tienen como principales objetivos ser un espacio de encuentro y enriquecimiento entre profesionales de diferentes ámbitos de la Salud para abordar las dificultades, creencias y temores que dificultan su trabajo con las personas, y para aportar luz, conocimientos y experiencias que sirvan de guía en el camino de incluir en su mirada profesional este aspecto esencial del ser humano: Su Sexualidad. La actividad se presenta además como un espacio para visibilizar la Sexología como área de trabajo dentro de la Psicología.

Cuenta con la colaboración de la Fundación para la Formación y la Práctica de la Psicología (FUNCOP), de la Facultad de Psicología y de la Universidad de Sevilla, del Ayuntamiento de Sevilla, la Sociedad Española de Intervención en Sexología (S.E.I.S), la Federación Española de Sociedades de Sexología y la Sociedad Internacional de Especialistas en Sexología (SÍSEX).
Inscripciones hasta el 8 de mayo.

Las Jornadas están dirigidas a profesionales sanitarios, psicólogos y psicólogas, estudiantes de Psicología, otros profesionales relacionados con la temática y personas interesadas. Tendrán preferencia los/as colegiados/as, precolegiados/as y miembros asociados del Colegio Oficial de Psicología (COP) de Andalucía Occidental, así como colegiados/as de otros COPs.

Las personas interesadas en inscribirse deberán enviar la solicitud de inscripción debidamente cumplimentada junto al justificante de pago hasta el 8 de mayo (inclusive). Quienes de inscriban antes del 26 de abril contarán con una tarifa reducida.

Las personas interesadas en participar mediante comunicaciones y posters pueden enviarlos para su valoración hasta el 26 de abril (inclusive).

Más información y solicitud de inscripción

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS