El Instituto Nacional de Excelencia para la Salud y los Cuidados (National Institute for Health and Care Excellence, NICE) ha elaborado unos estándares de calidad para la prevención del uso de drogas (Drug misuse prevention; QS165).

Esta norma de calidad cubre la prevención o la demora en el uso nocivo de drogas por parte de niños, jóvenes y adultos con mayor probabilidad de comenzar a consumir drogas, o que ya han consumido drogas de manera ocasional. Entre las drogas a las que hacen referencia estos estándares de calidad se encuentran las sustancias psicoactivas ilegales, las sustancias químicas de uso industrial y doméstico (solventes volátiles), las drogas para mejorar la imagen y el rendimiento, los medicamentos con receta médica y los medicamentos de venta libre.

Entre otras recomendaciones, estos estándares de calidad establecen la necesidad de incorporar la evaluación de la vulnerabilidad del uso indebido de drogas dentro del plan anual de salud de todos los niños y jóvenes, así como proporcionar el adecuado asesoramiento y apoyo a estos menores y sus familias.

Más información en:

NICE

Artículos Relacionados
Nueva guía del NICE sobre depresión en adultos
Actualizada la guía del NICE sobre atención de la salud mental en el embarazo y posparto
Actualización de la Guía NICE sobre trastorno bipolar
Cambios previstos en la nueva guía del NICE para personas con depresión
Nueva guía NICE para la detección y diagnóstico de los trastornos del espectro del autismo en niños
Actualización de la Guía del NICE para la prevención de la diabetes tipo 2