El COP Madrid estuvo presente en la II Edición del Día de las Profesiones

25 May 2018

COP Madrid

El pasado mes de abril se celebró la II edición del Día de las Profesiones, en la que estuvo presente el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y la Psicología de forma destacada y que tuvo como lema «Profesionales colegiados, la mejor tarjeta de visita».

Esta jornada, que tuvo como objetivo dar a conocer la esencia de las profesiones a los diferentes sectores de nuestra sociedad, pretendió que sirviera de punto de encuentro entre las profesiones, los ciudadanos y los futuros profesionales. Se celebró en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid y estuvo organizada por la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), que agrupa a 33 colegios profesionales que representan a más de 300 000 profesionales.

A esta jornada acudieron estudiantes, ciudadanos y profesionales interesados en conocer las distintas profesiones.

El COP Madrid estuvo presente en diferentes actos y actividades a lo largo de todo el día:

  • En el acto inaugural, estuvieron representadas cuatro profesiones, entre ellas la Psicología, a través de la presencia del psicólogo colegiado Javier Urra Portillo, que destacó el gran trabajo que realizan los psicólogos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la importancia de prestar los servicios psicológicos con la mayor calidad y con un respeto absoluto a la ética profesional.
  • El Colegio dispuso de un stand informativo en el que se promocionó la Psicología, el trabajo que realizan sus colegiados, así como sus diferentes áreas de actuación.
  • Dentro del denominado «Rincón del Ciudadano», la Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio, Isabel Aranda, impartió una charla sobre «En casa ¿te cuidas?» Además el psicólogo colegiado Sergio García participó en una charla sobre «La robótica que nos viene».

Se pueden ver las fotografías de este acto pinchado aquí.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS