Gran ambiente en la VII Carrera Popular Psicología por la Salud del COP Madrid

19 Jun 2018

COP Madrid

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, y la colaboración del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Atelier Time, Huna Comunicación, 1ª Escuela de Quiromasaje de Madrid-EQM y Brokers´88, organizaron la VII Carrera Popular Solidaria. Psicología por la Salud 2018.

La carrera se celebró el  26 de mayopor el Campus de Somosaguas. En esta prueba participaron psicólogos y psicólogas, estudiantes de Psicología y amigos de la Psicología, además de numerosos los corredores populares que quisieron participar en esta carrera solidaria.

Tipo de Pruebas

La carrera constó de dos pruebas. La primera prueba estaba destinada a los más pequeños, de entre 8 y 12 años de edad, y su recorrido fue de 2,500 km. La segunda prueba, dirigida a los adultos, tanto en categoría masculina como femenina, tuvo un recorrido de 5 km.

El pistoletazo de salida de ambas carreras corrió a cargo de Nieves Rojo, decana de la Facultad de Psicología de la UCM.  

Clasificación Final

Los corredores contaron con chips que les permitieron la medición de tiempos y la determinación del ritmo individual de carrera de cada participante. La clasificación final de la prueba tanto infantil como absoluta puede verse pinchando en los enlaces de cada carrera.

Zona Infantil

La organización habilitó una zona infantil, abierta desde las 10.00 h, atendida por tres monitores de tiempo libre donde los niños y niñas realizarán juegos, puzles, y talleres que hicieron disfrutar a los más pequeños.

VII Carrera Popular Solidaria. Psicología por la Salud 2018

Zona de Masaje

La organización de la carrera puso en una zona de masaje en el interior de la Facultad de Psicología para todos aquellos corredores que necesitaban un masaje después de la carrera, contó con un equipo de 10 quiromasajistas de la Primera Escuela de Quiromasaje de Madrid-EQM.

Clase Magistral de Zumba

Al finalizar la carrera y la entrega de premios se realizó una clase magistral de zumba impartida por un monitor desde el escenario donde participaron numerosos asistentes a la carrera.

Premios y Trofeos

Los tres primeros clasificados de las categorías infantil masculino y femenina, sénior masculino y sénior femenino recibieron sus correspondientes trofeos. Además, también recibieron trofeos el primer psicólogo y la primera psicóloga colegiados, y todos los niños que participaron en la carrera recibieron una medalla conmemorativa de su participación. Además cada uno de los corredores recibió, al finalizar la carrera, un diploma personalizado de su participación.

Los ganadores de esta séptima edición fueron:

– Categoría Infantil Femenina

  • Primera clasificada: Candela Molina Maroto
  • Segunda clasificada: Julia Maroto Herranz
  • Tercera clasificada: Almudena Latorre Narrillos

– Categoría Infantil Masculina

  • Primer clasificado: Luis García
  • Segundo clasificado: Arturo Peña Moreno
  • Tercer clasificado: Víctor Peña Moreno.

– Categoría Sénior Femenina

  • Primera clasificada: Gemma Hidalgo Murciano
  • Segunda clasificada: María Isabel Huertes Vos
  • Tercera clasificada: Marta Fresno Jiménez
  • Mejor colegiada: Nagore Lozano Carbayo

– Categoría Sénior Masculina

  • Primer clasificado: Borja Rodríguez Echevarría
  • Segundo clasificado: Antonio Cerezo López
  • Tercer clasificado: Rubén Ángel Fernández
  • Mejor colegiado: José Alberto Tabernero

La entrega de premios corrió a cargo de: Carlos Andradas, rector de la Universidad Complutense de Madrid; Nieves Rojo, decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid; María del Rocío Gómez, vicedecana del Colegio, José Antonio Luengo, secretario del Colegio, Pedro Rodríguez, tesorero de la Junta de Gobierno del Colegio y Ana Barrón, secretaria de la Facultad de Psicología de la UCM.

Puede ver el reportaje fotográfico de la Carrera y vídeo-resumen en la página web del COP Madrid: www.copmadrid.org

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS