“La actividad física y el deporte deben ser parte de la vida de cualquier persona, y es por ello que debemos fomentar desde la infancia este hábito y que sea para toda la vida. Si bien los índices de práctica físico-deportiva en la población en edad escolar han incrementado en las últimas décadas, se observa cómo se mantienen las diferencias entre niños y niñas. Y esto tiene unas consecuencias para la salud de las niñas y chicas adolescentes, tanto a nivel físico y mental, como en su presente y futuro”.

Con esta afirmación, el Observatorio de Salud de la Infancia y de la Adolescencia de la Fundación FAROS del Hospital Sant Joan de Déu presentaba el pasado mes de mayo su 11º Informe Salud y deporte en femenino-La importancia de mantenerse activa desde la infancia, por medio del cual se apuesta por la divulgación y sensibilización social para evitar el abandono deportivo de las niñas y contribuir a la igualdad de oportunidades.

Con motivo de la difusión de este nuevo informe, ha publicado el cuento titulado Un gol por toda la escuadra, en el que se aborda este tema a través de una historia ambientada en el contexto educativo.

Esta narración se enmarca dentro de la recopilación que Faros ofrece en su plataforma digital Faros Familia, con el fin de fomentar la lectura y difundir valores y hábitos saludables en la población infantil.

El texto puede descargarse desde la página Web de la Fundación FAROS, o bien directamente a través del siguiente enlace:

Un gol por toda la escuadra

Artículos Relacionados
Nuevo cuento FAROS para abordar la envidia en la infancia
Nuevo cuento Faros sobre la muerte y el duelo en la infancia
La doble vida de Martina, cuento FAROS para abordar la timidez en la infancia
Berta la Ranita, nuevo cuento FAROS sobre mindfulness
El silencio de Lola, nuevo cuento FAROS para tolerar la frustración
Mamá, ¡tengo miedo!-nuevo cuento FAROS
EL PORCENTAJE DE NIÑOS QUE NO HACE DEPORTE EN ESPAÑA, ES MUY ALTO
La actividad física mejora el aprendizaje y el rendimiento escolar – VII Cuaderno Faros
Salud y deporte en femenino. La importancia de mantenerse activa desde la infancia – XI Cuaderno Faros