Convenio de colaboración del COP Madrid con la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas (UFEDEMA)

17 Jul 2018

COP Madrid

El pasado 14 de junio, el decano del COP Madrid, Fernando Chacón, y el presidente de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas (UFEDEMA), Vicente Martínez, firmaron un convenio de colaboración para desarrollar la Psicología del Deporte entre las 61 Federaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid, 14 000 clubes y más de medio millón de deportistas.

Reunión de trabajo, de izqda. a drcha. Vicente Martínez, Presidente de UFEDEMA, Fernando Chacón, Decano del Colegio y José Antonio Luengo, Secretario de la Junta de Gobierno del Colegio

A través de este convenio se realizaran diferentes acciones:

  • Promover la formación y la incorporación al mercado laboral deportivo de los colegiados.

  • Trabajar conjuntamente en fomentar la creación de equipos multidisciplinares en las federaciones deportivas madrileñas y sus clubes integrantes.

  • Establecer un marco de prestación de servicios de los colegiados para federaciones, técnicos, clubes, deportistas, árbitros, comisarios y cualquier otro colectivo de profesionales del deporte que requieran los mismos.

  • A través de este convenio entidad tratará de concienciar sobre la importancia de incorporar a los y las profesionales de la Psicología en equipos técnicos deportivos multidisciplinares de clubes y federaciones.

Además, incluirá a los profesionales de Psicología del Deporte en jornadas y eventos deportivos relacionados con federaciones y clubes federados que se puedan celebrar en la Comunidad de Madrid.

Asimismo, el Centro de Enseñanzas Deportivas de UFEDEMA ofrecerá descuentos a colegiados en aquellos cursos que puedan abordar aspectos de Psicología deportiva.

Las fotografías del Acto pueden verse pinchando aquí.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS