Una psicóloga, nueva Delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

27 Jul 2018

Desde el pasado sábado 21 de julio, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social cuenta con una nueva delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas. Se trata de la psicóloga clínica María Azucena Martí Palacios, quien viene a sustituir al hasta ahora responsable de dicho plan Francisco de Asín Babín.

María Azucena Martí es licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia (1982), y especialista en Psicología Clínica (2007). Desde 2015 desempeñaba el cargo de directora territorial de Sanidad en la provincia de Castellón.

En la actualidad y desde el año 2003, presta servicios como psicóloga clínica en la unidad de conductas adictivas de Vall d’Uixo, Hospital de la Plana, como personal fijo estatutario.  

Entre 2008 y 2012, Martí ejerció como presidenta de Socidrogalcohol-Comunidad Valenciana, y durante el período de 2011-2015 fue concejala en el Ayuntamiento de Vall d`Uixó de la Comunidad Valenciana.

Como nueva Delegada del Gobierno para dicho Plan, sus funciones serán las siguientes:

– Ejercer la Secretaría de la Conferencia Sectorial del Plan Nacional sobre Drogas preparando y coordinando de todos los asuntos que hayan de someterse a ese órgano colegiado y velar por la ejecución de todos sus acuerdos, así como coordinar en este ámbito los órganos y unidades de los distintos Departamentos ministeriales.

Impulsar y coordinar las relaciones con las diferentes Administraciones e instituciones tanto públicas como privadas, incluyendo las organizaciones no gubernamentales, que desarrollen actividades en el ámbito del Plan Nacional sobre Drogas, prestándoles el apoyo técnico necesario.

Elaborar y proponer las Estrategias Nacionales sobre drogas y Planes de acción que las desarrollen, coordinando con las Administraciones públicas y los agentes sociales la ejecución de las actuaciones y medidas tendentes a la consecución de los objetivos que en ellos se señalen.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS