Nuevo cuento sobre derechos de los niños y las niñas

1 Oct 2018

“Los cuentos, al igual que el juego, son una actividad fundamental en la infancia y tienen un enorme valor para las niñas y los niños como espacios y momentos privilegiados, donde poder descubrir el mundo, descubrirse y construirse como sujetos autónomos, e integrados en la cultura y en comunicación con los demás. Educar a nuestras hijas e hijos para que conozcan sus derechos y sean responsables, les capacitará para la toma de sus propias decisiones y les ayudará a que puedan valerse por sí mismos/as”.

Bajo esta afirmación, la CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado) ha publicado un cuento dirigido a familias con niños de entre 6 y 12 años, cuyo objetivo es el de erigirse un instrumento para ayudar a madres y padres a sensibilizar a sus hijas e hijos sobre sus derechos y sobre la relevancia de la comunicación entre ambas partes para mantener un clima familiar positivo.

Tal y como señala la Confederación, el propósito de este documento es el de transmitir que una forma de maltrato infantil es vulnerar su derecho a tener actividades recreativas, comprensión y amor de las madres y padres, y, en resumen, su desarrollo físico, mental y social.

Para tal fin, incluye una serie de situaciones para analizar de forma conjunta, plantear posibles alternativas y/o soluciones, y compartir un espacio de comunicación, diálogo y crítica constructiva.

Se puede acceder al cuento desde la página Web de la CEAPA, o bien directamente a través del siguiente enlace:

Cuento Estrellas de Barro

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS