En la era de las Nuevas Tecnologías, cada vez más niños y adolescentes hacen un uso intensivo de ellas desde edades más tempranas. Según datos del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), en  nuestro país la edad de inicio a Internet es de 10 años, 11 en el uso del teléfono móvil y 13 en el de teléfonos inteligentes o smartphones.

Tal y como señala el INTECO su rápida entrada en el mundo de las tecnologías los convierte en un colectivo especialmente vulnerable a las situaciones de ciberbullying y otros riesgos asociados a la Red.

A este respecto, el Observatorio de Salud de la Infancia y de la Adolescencia de la Fundación FAROS del Hospital Sant Joan de Déu, ha publicado un cuento a través del cual pretende concienciar sobre estos riesgos y la importancia de hacer un uso responsable de los teléfonos móviles y de Internet en la infancia y la adolescencia.

El relato, titulado “Álex, el niño osito”, se enmarca dentro de la recopilación que Faros ofrece en su plataforma digital Faros Familia, con el fin de fomentar la lectura y difundir valores y hábitos saludables en la población infantil.

Puedes acceder al cuento desde la página Web de FAROS, o bien a través del siguiente enlace:

Álex, el niño osito

Artículos Relacionados
Nuevo cuento FAROS para promover la salud y el deporte en femenino
Nuevo cuento FAROS para abordar la envidia en la infancia
Nuevo cuento Faros sobre la muerte y el duelo en la infancia
La doble vida de Martina, cuento FAROS para abordar la timidez en la infancia
Berta la Ranita, nuevo cuento FAROS sobre mindfulness
El silencio de Lola, nuevo cuento FAROS para tolerar la frustración
Mamá, ¡tengo miedo!-nuevo cuento FAROS