El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid está colaborando con la Asociación "Las Mujeres nos movemos", en el desarrollo del Estudio Hábitos de vida saludables de las mujeres españolas mayores de 18 años.
En el acto de presentación del estudio intervino Raquel Tomé, vocal de la Junta de Gobierno del Colegio, que destacó la importancia de la Psicología en este tipo de estudio. Las conclusiones del mismo nos permitirán conocer en qué situación se encuentran las mujeres españolas en este ámbito de la vida y como debe actuar la sociedad en general y las mujeres en particular, para conseguir implementar prácticas de hábitos de vida saludables.
El objetivo del estudio abarca una triple dimensión: cuantificar, analizar y diagnosticar la situación actual respecto a la práctica de hábitos de vida saludables de las mujeres mayores de 18 años en España, realizando una radiografía que permita definir vías de actuación eficaces para promover prácticas saludables en esta población.
Partiendo de una revisión bibliográfica y etnográfica (estadísticas oficiales, informes y publicaciones sectoriales, artículos científicos y ensayos y/o artículos de opinión) se ha establecido el punto de partida con el enfoque más relevante de cara a la investigación y la difusión. |