La Fibrosis Quística es una enfermedad crónica y hereditaria que representa un grave problema de salud. Es una enfermedad degenerativa que afecta principalmente a los pulmones y al sistema digestivo.

Así define la Federación Española de Fibrosis Quística esta enfermedad, cuya esperanza de vida, señala, se ha incrementado notablemente gracias a un mejor conocimiento de su fisiopatología y al tratamiento multidisciplinario de estas personas.

Con el fin de abordar en las necesidades de este colectivo, la Federación ha publicado una guía sobre salud sexual, anticonceptiva y reproductiva en los jóvenes con fibrosis quística, a través de la cual, y de la mano de diversos especialistas, entre ellos, dos psicólogas (coordinadoras del documento), se analiza en profundidad esta temática.

La guía se encuentra disponible a través del siguiente enlace:

“Hablemos de sexo”. Salud sexual, anticonceptiva y reproductiva en los jóvenes con fibrosis quística

Artículos Relacionados
AUTOESTIMA E INICIO DE RELACIONES SEXUALES: LAS APARIENCIAS ENGAÑAN
EDUCASEX MÁLAGA. JÓVENES, SEXUALIDAD Y GÉNERO. ESTUDIO CUALITATIVO SOBRE LA SEXULIDAD DE LAS PERSONAS JÓVENES DEL ÁMBITO RURAL
LA SALUD SEXUAL TAMBIÉN CUENTA – SE PRESENTA EN EL X CONGRESO ESPAÑOL DE SEXOLOGÍA UN DECÁLOGO SOBRE LOS DERECHOS DE SALUD SEXUAL
Diferencias de género y estilos de vida en la adolescencia