COP Catalunya

El COP Catalunya, a través de la Sección de Psicología Coaching, ha firmado un acuerdo de colaboración con Barcelona Activa para dotar a sus técnicos y técnicas de herramientas y conocimientos para mejorar las relaciones personales (con otros profesionales y con alumnos/trabajadores), gestionar con eficacia las emociones e incorporar recursos, instrumentos y habilidades de trabajo en equipo que faciliten la dinámica relacional y la gestión operativa diaria de las Casas de Oficios. La metodología incorpora módulos competenciales y sesiones de coaching, individual y de equipo.

Las Casas de Oficios es un programa de Barcelona Activa para facilitar la preparación profesional e inserción laboral de personas jóvenes en situación de desempleo, combinando formación teórica-práctica y experiencia práctica.

En 2017, la Sección de Psicología Coaching llevó a cabo una experiencia piloto, en este sentido, en la Casa de Oficios Espectáculo en vivo-Artes escénicas. Los buenos resultados de esta primera aproximación hicieron que Barcelona Activa pidiera ampliar el servicio, y que ahora lo ofrezca al resto de Casas de Oficios: Barrios Sostenibles y Barrios Digitales.

Está previsto que la intervención se ponga en marcha a principios de 2019, mediante los recursos de psicólogos/as coaches acreditados por el COP Catalunya e identificados hace unos meses, bajo el perfil profesional publicado, previamente, en el servicio de Bolsa de Trabajo del COP Catalunya.

Con esta iniciativa se cumple un nuevo objetivo del COP Catalunya: potenciar la presencia de los profesionales de la Psicología (en este caso, de la Psicología Coaching) en los diferentes ámbitos, donde nuestro rol es muy útil y necesario.

Barcelona Activa tiene como misión impulsar la política económica y el desarrollo local para promover la mejora de la calidad de vida de las ciudadanas y ciudadanos de Barcelona a través del fomento del empleo, el impulso del emprendimiento y el apoyo a las empresas, respondiendo a las diferentes necesidades de las personas en su territorio y desde la perspectiva de la economía plural, que incluye la cooperativa, la social y solidaria. En este marco, gestiona el Programa Casas de Oficios y contrata para ello los servicios de coaching dirigidos a dotar a los profesionales de las Casas de Oficios.

Artículos Relacionados
SEEDO y COP Catalunya firman un acuerdo de colaboración para profundizar en el estudio de la obesidad y sus implicaciones psicológicas
Renovación de la Comisión Deontológica del COP Catalunya
Premios XXIX Concurso literario de artículos de Psicología de la Delegación de Girona del COP Catalunya
El COP Catalunya presenta el Estudio de salud, estilos de vida y condiciones de trabajo de los psicólogos y psicólogas de Catalunya
Escuela Práctica Profesional del COP Catalunya: el 42% de los alumnos que la cursaron ya trabajan
Hacia la regulación de la especialidad de la Psicoterapia, una jornada de reflexión del COP Catalunya
La Delegación de Girona del COP Catalunya entrega los premios del XXVIII Concurso Literario de Artículos de Divulgación de Psicología