Se inaugura la nueva sede del Consejo General de la Psicología

14 Dic 2018

Ayer, 13 de diciembre, tuvo lugar el acto de inauguración oficial de la nueva sede del Consejo General de la Psicología de España, ubicada en el tercer piso de la calle Conde de Peñalver, 45 (Madrid).

La mesa presidencial, conducida por el secretario general del Consejo General de la Psicología, Don Manuel Mariano Vera Martínez, contó con la participación del presidente del COP, Don Francisco Santolaya Ochando, el director General de Ordenación Profesional, Don Rodrigo Gutiérrez Fernández y el Jefe de la Sección del Centro de Deterioro Cognitivo del Ayuntamiento de Madrid, Don Pedro Montejo Carrasco.

Durante el acto se hizo entrega de una Distinción al Defensor del Pueblo, por la labor que dicha Institución viene desempeñando en pro de los Derechos Humanos, siendo este galardón recogido por Doña María José Pastor Alfonso, técnica del gabinete del Defensor del Pueblo y Coordinadora de la Unidad de Desarrollo Digital.

Momento del acto de inauguración de la nueva sede

Al acto acudieron más de 100 invitados, entre miembros de la Junta de Gobierno del COP, decanos de los diferentes Colegios profesionales de Psicología, miembros del Patronato de Psicofundación y personalidades del ámbito académico y profesional de la Psicología. Además de los componentes de la mesa presidencial, se contó con la presencia de Doña Esmeralda Rasillo, directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Dª Paloma Pérez Cortijo, subdirectora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior, Dª María Vicenta Mestre Escrivá, rectora de la Universitat de Valencia, D. Roberto Domínguez, secretario de la Conferencia de Decanos y Decanas de Universidades, Dª Ana Mª Pérez García, decana de la Facultad de Psicología de la UNED, D. Juan Hermoso Durán, coordinador de la División de Psicología del Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros, D. Jesús de la Fuente, catedrático y director del Máster en Psicología General Sanitaria de la Facultad de Psicología de la Universidad de Navarra y Dª Milagros Antón, directora de TEA Ediciones, entre otros.

La reciente sede dispone de una zona de despachos y puestos administrativos más amplia, así como cuenta con una sala de conferencias, una sala de reuniones y una sala de juntas que permiten dar una mejor respuesta a las nuevas necesidades de la institución, en un entorno más confortable y moderno.

Los asistentes al acto pudieron disfrutar de un cóctel y un vino, en un ambiente distendido y de celebración.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS