El COP concede una Distinción al Defensor del Pueblo por su labor a favor de los Derechos Humanos

9 Ene 2019

Destacadas personalidades del mundo de la política, de la Universidad, así como de asociaciones nacionales y de diversos colegios profesionales, acuden al acto de inauguración de la nueva sede del Consejo General de la Psicología de España. Unas instalaciones más amplias, ubicadas en la calle Conde de Peñalver, para ofrecer los mejores servicios a sus 70.000 colegiados y colegiadas.

En dicho evento, el COP ha otorgado al Defensor del Pueblo una distinción con la que reconoce el importante papel de esta institución pública a favor de los Derechos Humanos. “Los psicólogos y psicólogas españolas, somos profesionales dedicados a cuidar la salud y el bienestar de las personas, un objetivo prioritario también para el Defensor”. Por ello, “coincidiendo con el 40 aniversario de la Constitución Española – señala Francisco Santolaya, presidente del COP – hemos considerado justo y apropiado homenajear el trabajo de todos los profesionales que integran este organismo. Un trabajo independiente que posibilita sacar a la luz  y concretar aspectos sociales de mejora en los que los psicólogos tenemos mucho que aportar”. Además, ha resaltado Santolaya, “queremos agradecen al Defensor del Pueblo la confianza depositada en los profesionales de esta disciplina como expertos con los conocimientos apropiados para conseguir y defender los Derechos Humanos”.

Francisco Santolaya entregando el reconocimiento a Mª José Pastor, representante del Defensor del Pueblo en el acto del COP

El Presidente del COP, ha entregado a María José Pastor Alfonso, técnica del gabinete y representante del Defensor en este acto, la placa conmemorativa para, posteriormente, ponerse a disposición de la institución en todos aquellos asuntos que lo requieran. Por su parte, Pastor, ha destacado el papel de la Psicología como herramienta facilitadora en la consecución y defensa de los derechos fundamentales. “Sin instituciones como el COP, nuestra labor no sería posible”, ha afirmado.

El Gobierno aprueba la regulación del Grado en Psicología

Durante la inauguración, Santolaya ha hecho referencia a la reciente aprobación por parte del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, de la regulación del Grado en Psicología. El Presidente, ha valorado positivamente este hecho resaltando el trabajo llevado a cabo por el Foro de la Psicología (compuesto por el COP, la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas, y el Colectivo de Estudiantes de Psicología CEP- PIE) que a través de múltiples movilizaciones, reuniones y gestiones, han promovido la aprobación de la nueva normativa legislativa.

Momento de la inauguración: descubriendo la placa conmemorativa de la nueva Sede del COP

La Psicología, ha afirmado el Presidente del Consejo, “es una única disciplina con diferentes ámbitos de intervención y gran nivel de eficacia. Por ello, esta regulación tiene un claro y evidente beneficio para la ciudadanía y permite seguir luchando contra el intrusismo profesional”.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS