Red Empresas Sana+Mente Responsables, nueva iniciativa del COPCV para fomentar los entornos saludables

29 Ene 2019

COP Comunitat Valenciana

El Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana (COPCV) y la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) han presentado en la Comunitat la Red de Empresas Sana+Mente Responsables. Una plataforma que nace con el objetivo de promover el desarrollo de entornos saludables y la mejora del bienestar laboral en las organizaciones.

Una Empresa Saludable, además de cumplir con las obligaciones legales en materia de prevención de riesgos laborales, también deberá gestionar la salud de los trabajadores y trabajadoras desde un enfoque integral, incluyendo la perspectiva de género y considerando la salud en todas las políticas de la empresa.

Momento de la presentación de la Red de Empresas Sana+Mente Responsables en Valencia

“Esta plataforma pretende ser un punto de encuentro de referencia para todas aquellas organizaciones que apuestan y promueven el valor de la salud y el bienestar psicológico dentro de sus políticas empresariales generando así, conocimientos, experiencias, sinergias, recursos y líneas de asesoramiento y apoyo orientados a crear entornos saludables”, ha explicado Pilar del Pueblo, vocal de la Junta de Gobierno del COPCV, psicóloga del Trabajo y las Organizaciones, durante la presentación.

Todas las organizaciones de la Comunitat que lo deseen pueden adherirse a la Red. Una vez lo hagan, tendrán acceso a actividades de formación, de divulgación, y de información que les permitirán instaurar una cultura preventiva.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS