COP Comunitat Valenciana

El Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana (COPCV) y la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) han presentado en la Comunitat la Red de Empresas Sana+Mente Responsables. Una plataforma que nace con el objetivo de promover el desarrollo de entornos saludables y la mejora del bienestar laboral en las organizaciones.

Una Empresa Saludable, además de cumplir con las obligaciones legales en materia de prevención de riesgos laborales, también deberá gestionar la salud de los trabajadores y trabajadoras desde un enfoque integral, incluyendo la perspectiva de género y considerando la salud en todas las políticas de la empresa.

Momento de la presentación de la Red de Empresas Sana+Mente Responsables en Valencia

Esta plataforma pretende ser un punto de encuentro de referencia para todas aquellas organizaciones que apuestan y promueven el valor de la salud y el bienestar psicológico dentro de sus políticas empresariales generando así, conocimientos, experiencias, sinergias, recursos y líneas de asesoramiento y apoyo orientados a crear entornos saludables”, ha explicado Pilar del Pueblo, vocal de la Junta de Gobierno del COPCV, psicóloga del Trabajo y las Organizaciones, durante la presentación.

Todas las organizaciones de la Comunitat que lo deseen pueden adherirse a la Red. Una vez lo hagan, tendrán acceso a actividades de formación, de divulgación, y de información que les permitirán instaurar una cultura preventiva.

Artículos Relacionados
El COPCV pone en marcha un servicio pionero de urgencias psicológicas para hijos/as de mujeres maltratadas
Realizada con éxito la Jornada sobre tercera edad “La calidad de vida siendo mayor”
El COPCV acoge una jornada sobre asistencia psicológica a víctimas del terrorismo impartida por psicólogas de la AVT
Realizada en el COPCV la conferencia de Guillermo Mattioli y la entrega de diplomas Europsy Especialista en Psicoterapia
Celebrada la XI Jornada de Psicología, Educación y Municipio del COP Comunitat Valenciana
El COPCV y la CEV firman un convenio para promover los entornos saludables y el bienestar psicológico en las empresas
El COPCV celebra su XXIV jornada profesional “¿Vivimos en una sociedad violenta?: respuestas desde la psicología”