COP La Rioja

El pasado mes de marzo tuvo lugar en Zaragoza el encuentro estatal de Psicología del Deporte al que acudieron profesionales de la talla de Gloria Balaguer, Sidonio Serpa o Christian Luthardt aportando un aire Internacional al encuentro ya que cada vez hay más representación de fuera de nuestras fronteras, lo cual muestra su calidad creciente.

Fue un congreso con una gran participación universitaria en comunicaciones e investigación esto pone en valor la importancia que está adquiriendo esta disciplina dentro del área estudiantil y profesional aportando aires nuevos y mejoras innovadoras.

La representante del COP La Rioja en el Congreso de Psicología del Deporte en Zaragoza

Nuestra representación de la sección de Psicología Deportiva de La Rioja (Carmen Espeso Ladrón de Guevara) acudió y pudo hacerse eco de todos estos avances que se están consiguiendo en esta área. Se remarcó la importancia del trabajo de los profesionales. Compartieron con el público sus estrategias e intervenciones, y el gran esfuerzo que se lleva a cabo, tanto de psicólogos como entrenadores o deportistas para que los psicólogos formen parte de los equipos técnicos.

Fue un congreso intenso por la cantidad y calidad de ponencias y comunicaciones y muy fructífero, que siguió aportando luz a un área tan desconocida, por ahora, para la sociedad.

Artículos Relacionados
El rector de la Universidad de La Rioja y la decana del Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja suscriben un convenio de colaboración entre ambas entidades
La Rioja implementa un Plan Integral en las aulas para alumnos con Trastornos de Personalidad Graves
La Rioja ha publicado su nuevo Plan de Prevención de Adicciones 2018-2022
La Rioja anuncia la incorporación de un coordinador específico de atención psicológica en el Sistema de Salud
Aprobada la nueva Ley de medidas a favor de las víctimas del terrorismo de la Rioja
El COP La Rioja renueva el convenio de colaboración para el programa de apoyo psicológico para personas y usuarias de servicios sociales