COP Andalucía Occidental

Unos 50 psicólogos y psicólogas colegiados han participado este fin de semana en la II Convención del Área de Psicología Jurídica del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental celebrada en la nueva sede de la Delegación de Cádiz de la Corporación colegial.

La coordinadora del Área de Psicología Jurídica del COP Andalucía Occidental, la psicóloga forense acreditada Ana Mª Campoy, destaca entre las conclusiones de la Convención “la necesidad de autocuidado de los/as profesionales que se dedican a intervenir con menores víctimas de abusos, de violencia de género, etc.”. Campoy también señala como significativas conclusiones de los psicólogos y psicólogas del encuentro “la importancia de poder contar con un equipo cohesionado a la hora de intervenir y trabajar en estos temas, así como la relevancia de la justicia terapéutica y de la formación continuada y especializada en el ámbito de la psicología forense y de crear un protocolo con guías de buenas prácticas, en relación a los casos de abuso a menores y la necesidad de hacer llegar esta información a los jueces”.

II Convención del Área de Psicología Jurídica

La Convención, que ha contado con la presencia del presidente de la Delegación de Cádiz del COP Andalucía Occidental, Jerónimo Acosta, quien ha presentado y dado la bienvenida a las personas asistentes, ha incluido la conferencia “La prueba preconstituida” a cargo de la psicóloga forense acreditada, Mª Jesús Orihuela, y ha concluido con un almuerzo de convivencia.

Con esta actividad, el Área de Psicología Jurídica pretende propiciar un encuentro de carácter formativo y personal entre los miembros de los grupos de trabajo de las cuatro provincias que la componen.

La III Convención, prevista para el año próximo, se celebrará en la Delegación de Córdoba del Colegio.

Artículos Relacionados
Presentación pública de la nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial De Psicología De Andalucía Occidental
El servicio de acompañamiento psicológico a mujeres víctimas de violencia de género de Córdoba, Premio Meridiana 2019 de la Junta de Andalucía
Se amplía el plazo para VI Convocatoria de Ayuda a Proyectos de Cooperación para el Desarrollo 2019 de FUNCOP
Más de 150 psicólogos analizan en Sevilla las Psicoterapias para abordar la violencia y la agresividad
Amor, celos, relaciones virtuales y salud sexual en las IV Jornadas de Psicología, Sexología y Pareja de Cádiz
José Tenorio, nuevo decano del Colegio de Psicología de Andalucía Occidental
José Miguel Bernal, nombrado Miembro de Honor del COP Andalucía Occidental