Nueva guía para informar a las familias sobre el Síndrome de Down

11 Jun 2019

Hablar a los padres sobre síndrome de Down, ya sea antes o después del nacimiento, puede resultar una experiencia dura para algunos profesionales. En muchos casos, esta situación se produce por falta de información ajustada a la situación.

Con esta afirmación, la Federación española de Síndrome de Down, Down España, presenta su nueva guía, dirigida a profesionales médicos y sanitarios, en la que se ofrecen orientaciones y consejos para poder dar a las familias una información actualizada, equilibrada, ajustada, neutra y veraz sobre el Síndrome de Down, aportándoles la tranquilidad y el apoyo que necesitan para afrontar esa nueva realidad.

Para tal fin, a través de los diferentes capítulos, la guía aborda diversas cuestiones, tales como la conceptualización del síndrome de Down, su historia, tipos de alteraciones cromosómicas en el Síndrome de Down, la toma de decisiones informadas antes de las pruebas diagnósticas, la confirmación del diagnóstico, aspectos en torno al parto, la salud en el síndrome de Down, la vida de estas personas en la actualidad y expectativas a largo plazo.

Se puede acceder a la guía desde la página Web de Down España, o bien directamente a través del siguiente enlace:

El Síndrome de Down hoy

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS