Disponible ya la edición trigésimo novena del Programa FOCAD

23 Abr 2019

El Consejo General de la Psicología de España tiene en marcha un Programa de Formación Continuada a Distancia (FOCAD) con la finalidad de promover la actualización científico-profesional de los/as psicólogos/as colegiados/as en diferentes campos de la intervención psicológica (Psicología Clínica y de la Salud, Psicología Educativa, Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos, Psicología de la Intervención Social, Psicología de la Actividad Física y el Deporte, Psicología Jurídica, etc.).

Dicho Programa consiste en el estudio y evaluación de los conocimientos de diversos materiales educativos, elaborados por prestigiosos/as psicólogos/as académicos/as y profesionales. Los psicólogos/as que superen dicha evaluación obtendrán el correspondiente certificado de 20 horas (2 créditos).

Con el objetivo de que los/las nuevos/as colegiados/as puedan acceder a las anteriores ediciones del FOCAD, vamos a ofrecer progresivamente los cursos de las 39 ediciones realizadas a lo largo de estos 10 años, revisadas y actualizadas. Aquellos que han realizado la primera edición de estos cursos, pueden realizar también la 2ª edición actualizada, si así lo desean.

Los cursos del FOCAD se adscriben a una o varias Divisiones Profesionales del Consejo General de la Psicología, de modo que serán válidas a la hora de solicitar pasar de ser miembro ordinario a miembro titulado (antiguos acreditados) de dichas Divisiones.

A continuación, presentamos la Trigésimo Novena Edición, con los materiales que se pueden descargar e imprimir para su estudio, a través de la página Web oficial del FOCAD, mediante clave personalizada (núm. de colegiado/a y NIF personal), tal y como se indica en el espacio de ayuda:

NUEVA EDICIÓN FOCAD

Los Proyectos Intergeneracionales. Aspectos clave y Fundamentos para su diseño. Sacramento Pinazo-Hernandis (Doctora en Psicología. Licenciada en Pedagogía. Profesora Titular de Psicología Social. Universidad de Valencia. Presidenta de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología. Vicepresidenta de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología).

– Introducción a la Psicología Perinatal. Idaira Izquierdo Hidalgo (Psicóloga Sanitaria Experta en Psicología Perinatal y en Terapias de Tercera Generación. Doctorando en el Hospital Universitario de Canarias en el Departamento de Obstetricia y Ginecología. Coordinadora de la Comisión de Psicología Perinatal en COP de S/C de Tenerife), e Ingrid Ximenez De Embun Ferrer (Psicóloga Interna Residente en Hospital Universitario de Canarias de Tenerife, Experta en Psicología Perinatal y Atención Temprana. Miembro de la Comisión de Psicología Perinatal en COP Tenerife).

SEGUNDAS EDICIONES FOCAD

Con el objetivo de que los/as nuevos/as colegiados/as puedan acceder a las anteriores ediciones del FOCAD, ofrecemos 6 cursos de ediciones realizadas a lo largo de años anteriores, revisadas y actualizadas:

–  Trabajando juntos: fundamentos de los equipos de trabajo y del trabajo en equipo. Carlos María Alcover (Catedrático de Psicología de los Grupos y de las Organizaciones. Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad Rey Juan Carlos).

Intervención psicológica en personas con discapacidad intelectual. Ana Belén Martín Cristóbal (Psicóloga. Algazara Psicología)

La violencia y el acoso laboral (mobbing) en Europa. Dr. Juan Vicente Luciano Devis (Unidad de Docencia, Investigación e Innovación – Parque Sanitario Sant Joan de Déu (Sant Boi de Llobregat). Red de Investigación en Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (RedIAPP)

Los test psicológicos en la práctica profesional. Paula Elosua (Universidad del País Vasco).

– El entrenamiento psicológico en el deporte. Enrique Cantón Chirivella (Universidad de Valencia y Coordinador. División PACFD del COP).

Tratamiento psicológico del trastorno de estrés postraumático. Soledad Quero (Universitat Jaume I [Castellón, España]; CIBER de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición-CIBERON), Daniel Campos (Universitat Jaume I [Castellón, España]; Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón) [Zaragoza, España]), y Cristina Botella (Universitat Jaume I [Castellón, España]; CIBER de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición-CIBERON).

FOCAD PARA DIVISIONES

De manera permanente, puedes acceder a los cursos de FOCAD específicos para los miembros adscritos de las Divisiones. Recuerda que solo tendrás acceso a los cursos de la División a la que pertenezcas. Quien desee hacer los cursos del FOCAD para las Divisiones tendrá que solicitar, de manera gratuita, su incorporación a las mismas.

FOCAD para División de Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y los Recursos Humanos

Procesos de supervisión para la certificación EuroPsy en psicología del trabajo y de las organizaciones (PTO)

La Norma UNE-ISO 10667

FOCAD para División de Psicología Educativa

– Influencia de las emociones en el aprendizaje y crecimiento personal

– Fundamentos de Parentalidad Positiva

FOCAD para División de Psicología de la Actividad física y del Deporte

– ¿Cómo ser competente como profesional de la Psicología del Deporte?

– Psicología del Deporte: rendimiento, lesiones deportivas y galaxia de factores influyentes

FOCAD para División de Psicología Clínica y de la Salud

– Giro transdiagnóstico y vuelta de la Psicopatología: propuesta de una integración existencial-contextual

– Trastornos de personalidad, trauma y disociación estructural

– Tratamientos psicológicos para la intervención temprana en Psicosis

FOCAD para División Psicología de Psicoterapia

– Perspectivas transdiagnósticas en Psicoterapia

– Regulación emocional aplicada al campo clínico

FOCAD para División de Psicología Jurídica

– Valoración forense del daño psicológico en víctimas de violencia de género

– La justicia restaurativa y la mediación penal

FOCAD para División de Intervención Social

– La mediación intergeneracional en conflictos familiares. Estrategias y técnicas de intervención

Los cuestionarios de evaluación se podrán contestar hasta el 30 de junio de 2019, y, una vez superado, recibir la correspondiente certificación.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS