Como saben los lectores de Infocop se acerca la fecha del IV Congreso Nacional de Psicología e International Symposium on Psychological Prevention, que se celebrará del 21 al 24 de julio de 2019 en el Palacio de Congresos y Exposiciones Europa, Vitoria-Gasteiz (Álava).

Con motivo de la celebración del Congreso, y como en ocasiones anteriores, tendrá lugar la Convención del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, - la V Convención-, bajo el lema Ciencia y Pseudociencia en la Psicología.

La Convención, que se celebrará en el marco del Congreso, cuenta con un programa de conferencias, mesas redondas y simposios específicos sobre diversos temas de debate de actualidad en Psicología. De esta manera, D. Marino Pérez Álvarez impartirá una Conferencia titulada Ciencia y Pseudociencia en la Psicoterapia, seguida posteriormente de una mesa redonda sobre el Debate sobre ciencia y pseudociencia en psicoterapia, dirigida por D. José Ramón Fernández Hermida, y en la que participarán D. Marino Pérez, D. Luis Botella García del Cid, D. Miguel Ángel Vallejo Pareja y Dª Carmen Luciano Soriano.

Asimismo, D. Florencio Jiménez Burillo participará con un Simposio titulado Filosofía de la psicología: pasado, presente y futuro de la psicología como ciencia y profesión. La actividad contará con la ponencia de D. Marino Pérez, con el título ¿Puede la Psicología ser una ciencia sin dejar de ser Psicología?, y la ponencia de D. José Ramón Fernández Hermida, con el título El problema de la demarcación de la ciencia de la Psicología, entre otros.

Para la asistencia a la V Convención del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, será necesaria la inscripción en el IV Congreso Nacional de Psicología e International Symposium on Psychological Prevention http://www.cnp2019.es/registro y clicar en el apartado correspondiente a la Convención.

Artículos Relacionados
“La Psicología tiene un papel central en la prevención del consumo de drogas”- Entrevista a Elisardo Becoña. IV Congreso Nacional de Psicología e International Symposium On Psychological Prevention
IV Congreso Nacional de Psicología: Los tratamientos apoyados por Internet presentan una eficacia similar a los tratamientos cara a cara – Entrevista a Azucena García Palacios
El 10 de abril: último día para inscribirse al certamen Psico-slam del IV Congreso Nacional de Psicología
Convocatoria de Premios para el IV Congreso Nacional de Psicología
El IV Congreso Nacional de Psicología ofrece becas y ayudas a estudiantes y desempleados