Taller para el aprendizaje de la realización de informes forenses en el IV Congreso Nacional de Psicología

22 May 2019

Se aproxima el cierre para la inscripción en los talleres precongresuales que tendrán lugar en el marco del IV Congreso Nacional de Psicología e International Symposium on Psychological Prevention, que se celebrará del 21 al 24 de julio en Vitoria.

Estos talleres, de carácter eminentemente práctico, se celebrarán durante la jornada del domingo 21 de julio, de 15:30 a 19:30 de la tarde.

Entre la oferta disponible se encuentra el taller titulado Cómo hacer informes forenses. El informe pericial psicológico es un documento legal y un medio de prueba que todas las partes inmersas en un litigio tienen derecho a utilizar en un juicio para evitar la indefensión. Asimismo, es un documento científico, escrito, fechado y firmado en el que el perito psicólogo expone sus consideraciones y conclusiones sobre los hechos que han sido objeto de pericia. A pesar de que el Art. 478 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal español señala lo que debe comprender el informe pericial, lo hace de forma muy general, lo que puede dar lugar en ocasiones a informes imprecisos o poco científicos. De esta manera, el objetivo de este taller es aprender la metodología técnica y científica a realizar a la hora de llevar a cabo una valoración pericial psicológica y su posterior emisión del informe escrito para presentar a juicio como medio de prueba.

El taller será impartido por la experta María Elena de la Peña Fernández. María Elena de la Peña Fernández es doctora Psicología, profesora Titular del Departamento de Personalidad, Evaluación y Psicología Clínica de la Facultad de Psicología de la UCM y Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense de la UCM. Además, es coordinadora del Máster de Psicología Clínica, Legal y Forense de la UCM y supervisora de la Unidad de Peritación del Máster y Coordinadora del Máster de Psicología General Sanitaria de la UCM.

Este taller va dirigido a psicólogos y alumnos de psicología de 4º curso interesados en el campo de la psicología forense y la labor pericial y se desarrollará de forma práctica, analizando la metodología del informe pericial a través de un caso práctico.

Para reservar plaza es necesario apuntarse previamente, lo que se puede hacer al realizar la inscripción al congreso o, si ya se está registrado, entrando en la cuenta personal y seleccionando el taller correspondiente dentro del apartado de “Inscripción a talleres”. El precio del taller tiene un coste adicional de 100€.

Debido a que el aforo es limitado, las inscripciones para los talleres se realizarán por estricto orden de solicitud hasta completar las plazas existentes. Para que el taller se celebre, será necesario que se hayan registrado un mínimo de 10 personas antes del 31 de mayo de 2019. En caso de cancelación del taller por falta de asistentes, los interesados podrán apuntarse a otro taller o solicitar la devolución del dinero.

Más información:

http://www.cnp2019.es/talleres

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS