El Psico-slam de Psicología: actividad pionera en España, dentro del IV Congreso Nacional de Psicología

17 May 2019

Como ya saben nuestros lectores, el próximo Congreso Nacional de Psicología contará este año con una novedosa actividad, pionera en nuestro país: un Psico-slam de Psicología. Pero, ¿qué es esto de Psico-slam?

Con un formato similar a las archiconocidas “Charlas TED”, se trata de un concurso en el que los participantes tienen 10 minutos para hablar de un tema concreto, de una forma entretenida, dinámica y concisa. Como innovación, tras las presentaciones, el público tomará la palabra y se preguntarán aquellas dudas que la charla haya suscitado.

Al finalizar todas las presentaciones, será el público el encargado de votar quiénes se llevan el primer y segundo premio, así que los ponentes deberán tratar, no sólo de presentar un tema interesante, sino también de hacerlo de una manera que llegue al público y le enganche.

En esta primera edición, 8 profesionales de la Psicología de toda la geografía nacional, procedentes del mundo académico y la práctica privada, han sido seleccionados tras evaluar exhaustivamente las propuestas enviadas. Nos contarán el contenido de sus TFM, Tesis Doctorales o un artículo publicado en una revista de impacto. Esto pondrá al Consejo General de la Psicología y a la Psicología española a la vanguardia a nivel mundial en comunicación y difusión de la Psicología.

Fue en Estados Unidos y Alemania donde comenzó esta idea que, en pocos años, se ha consolidado como un canal imprescindible para dar a conocer los progresos de la Psicología, con un formato atractivo no sólo para los profesionales de nuestro campo, sino también para el público general (al que, al fin y al cabo, todos los profesionales tenemos la obligación de hacerles partícipes de nuestra ciencia).

Así pues, ¡no pueden faltar al Psico-slam del Congreso Nacional de Vitoria, ya que sin duda será el germen de una nueva forma de comunicación en el mundo de la Psicología!

Toda la información disponible, en el siguiente video: PSICOSLAM

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS