¿Cómo afectan las conductas adictivas en el entorno familiar y cómo prevenirlas?, nueva guía formativa

26 Jun 2019

El papel de las familias es clave en la prevención de adicciones, a través de la transmisión de valores, actitudes y comportamientos en el desarrollo de los hijos e hijas, fomentando desde la infancia hábitos de salud, responsabilidad y el desarrollo de una personalidad fuerte y crítica que no dependa de ninguna adicción para desarrollarse plenamente, fomentando los factores de protección y reduciendo los riesgos, así como para adaptarse de forma sana a su entorno social.

Con esta introducción, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA) ha publicado una nueva guía formativa, a través del cual se abordan los problemas asociados al consumo y a las conductas adictivas y su impacto en la familia.

La publicación consta de dos manuales, uno dirigido al monitor o monitora y otro a los alumnos y alumnas. En ambos documentos, se analizan los siguientes puntos: familias y estilos educativos, adicciones: aprendiendo conceptos básicos, consecuencias de la adicción en el ámbito familiar, y prevención: claves educativas.

Ambos manuales están disponibles en la página Web de la CEAPA, o bien directamente a través del siguiente enlace:

Manual para el monitor o monitora

Manual para los alumnos y alumnas

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS