Gran ambiente en la VIII Carrera Popular Psicología por la Salud del COP Madrid

29 May 2019

COP Madrid

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Huna Comunicación, Brokers´88, Aula Universitaria de Cardioprotección de la UCM, Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la UCM y la Asociación de Socorristas de Emergencias, la cual tuvo lugar el sábado 11 de mayo a través de un atractivo recorrido por el Campus de Somosaguas (Pozuelo de Alarcón) que puede ver pinchado aquí, organizaron la VIII Carrera Popular Psicología por la Salud 2019.

En esta prueba participaron psicólogos y psicólogas, estudiantes de Psicología y amigos de la Psicología, además de numerosos los corredores populares que quisieron participar en esta carrera.

Tipo de pruebas

La carrera constó de dos pruebas. La primera prueba estaba destinada a los más pequeños, de entre 8 y 12 años de edad, y su recorrido fue de 2,500 km. La segunda prueba, dirigida a los adultos, tanto en categoría masculina como femenina, tuvo un recorrido de 5 km.

El pistoletazo de salida de ambas carreras corrió a cargo de Nieves Rojo, Decana de la Facultad de Psicología de la UCM.  

Clasificación final

Los corredores contaron con chips que les permitieron la medición de tiempos y la determinación del ritmo individual de carrera de cada participante. La clasificación final de la prueba tanto infantil como absoluta puede verse pinchando en los mismos.

Zona infantil

La organización habilitó una zona infantil, abierta desde las 10.00 de la mañana, atendida por cinco monitoras de tiempo libre donde los niños y niñas realizarán juegos, puzles, y talleres que hicieron disfrutar a los más pequeños.

Zona de fisioterapia

La Organización de la Carrera puso en marcha desde las 10.00 de la mañana una zona de Fisioterapia en el interior de las instalaciones de la Facultad de Psicología, para todos los corredores antes, durante y después de la Carrera.

Este servicio de Fisioterapia corrió a cargo de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la UCM.

Seguridad sanitaria de la carrera

La Primera Respuesta ante Emergencias Sanitarias de la Octava Carrera Popular de Psicología por la Salud, estuvo formado por 11 profesionales de emergencias, miembros de la Asociación Española de Socorristas de Emergencias, certificados como Proveedores de Soporte Vital Básico y Desfibrilación Externa Semiautomática por el Plan Nacional de RCP de la Sociedad Española de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (SEMICYUC).

Además, la carrera contó con un Servicio Preventivo Terrestre formado por una ambulancia medicalizable (Soporte Vital Básico) de la Cruz Roja Española, con una dotación de 3 voluntarios de la organización.

A lo largo del trazado de la prueba, cada 500 metros, se situó un puesto de Primera Respuesta ante Emergencias Sanitarias (PRES), formado por dos socorristas de emergencias dotados de un desfibrilador externo semiautomático. 

Clase magistral de Zumba

Al finalizar la carrera y la entrega de premios se realizó una clase magistral de zumba impartida por una monitora desde el escenario donde participaron numerosos asistentes a la Carrera.

Ganadores de la VIII Carrera Popular Psicología por la Salud

Premios y trofeos

Los tres primeros clasificados de las categorías infantil masculino y femenina, sénior masculino y sénior femenino recibieron sus correspondientes trofeos. Además, también recibieron trofeos el primer psicólogo, la primera psicóloga colegiada, el primero y la primera estudiante de la UCM, y todos los niños que participaron en la carrera recibieron una medalla conmemorativa de su participación. Además, cada uno de los corredores recibió, al finalizar la carrera, un diploma personalizado de su participación.

Los ganadores de esta octava edición fueron:

  • Categoría Infantil Femenina

    • Primera clasificada: Carlota Muñoz Mitchell

    • Segunda clasificada: Sofía García Miguel

    • Tercera clasificada: Martina Gil Becerra

  • Categoría Infantil Masculina

    • Primer clasificado: Marcos Gil Becerra

    • Segundo clasificado: Arturo Peña Moreno

    • Tercer clasificado: Oscar Thomas Cano

  • Categoría Sénior Femenina

    • Primera clasificada: Irene Martín Álvarez

    • Segunda clasificada: Marta Santacreu Ivars

    • Tercera clasificada: Mariana Miracoli Costales

    • Mejor colegiada: María Casado Piña

    • Mejor estudiante de la UCM: Nadia Tabernero Sebastián

  • Categoría Sénior Masculina

    • Primer clasificado: Wilmer González Illada

    • Segundo clasificado: Antonio Muñoz Campo

    • Tercer clasificado: David Olivares Valles

    • Mejor colegiado: Francisco Linares Carmona

    • Mejor estudiante de la UCM: Félix Marquiegui Carrasco

La entrega de premios corrió a cargo de: Nieves Rojo, decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid; José Antonio Luengo, secretario de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid; Timanfaya Hernández, vicesecretaria de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid; Miguel Lázaro, vicedecano de la UCM y Ana Barrón, secretaria Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.

Puede ver el reportaje fotográfico de la Carrera pinchado aquí.

El vídeo-resumen puede verse pinchado aquí

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS