COP Castilla-La Mancha

Las Jornadas de Cine y Psicología que cada año son organizadas por el Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha en Albacete, alcanzan este año su X edición, bajo el epígrafe "Semblantes de (la) Prostitución", y como en ocasiones anteriores, se desarrollarán en la Filmoteca Municipal Albaceteña.

Las fechas elegidas este año para la proyección de las películas son los días 30 de mayo, y 6 y 7 de junio y, en cuanto a las cintas seleccionadas para su proyección, ya podemos confirmar todas las proyecciones y horarios:

Jueves 30 de mayo: La puerta abierta. España, año 2009. Dirigida por Marina Seresesky. Rosa es una prostituta que heredó el oficio de Antonia, su madre, quien ahora se cree Sara Montiel y convierte su vida cotidiana en un infierno. Rosa no sabe ser feliz. O no puede. Pero la llegada inesperada de un nuevo integrante a su particular (y absurda) familia le dará una oportunidad única para lograrlo. Presenta: Anabel Lemus Veleda. Psicóloga Clínica. Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Pases a las 18:30 y 20:30 horas.

Jueves 6 de junio: Matrimonio a la italiana. Italia, año 1964. Dirigida por: Vittorio de Sica. Nápoles, Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Filomena Marturano, una bella joven que está sola en el mundo, trabaja en un prostíbulo, pues no encuentra otra manera de ganarse la vida... Presenta: Carmelo Sierra López. Psicoanalista. Coordinador Jornadas de Cine y Psicología del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha. Miembro del Foro y del Colegio de Psicoanálisis de Madrid. Pases a las 18:30 y 20:30 horas.

Viernes 7 de junio: Irma la dulce. Estados Unidos, año 1963. Dirigida por Billy Wilder. Un infeliz gendarme, fiel cumplidor de su trabajo, se enamora perdidamente de una prostituta a la que detiene en una redada. Por ella dejará su trabajo. Presenta: Laura Ríos Espuny. Psicóloga Clínica. Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Pases a las 19:00 horas.

Al finalizar la última sesión de cada película habrá un debate sobre la misma.

Artículos Relacionados
Celebrado el V Encuentro de Psicología y Derecho "Coordinación parental y Familias en conflicto, retos del siglo XXI"
El COP Castilla-La Mancha participa en el programa "A Pie de Calle" de Visión 6 TV
El Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha publica su Anuario 2018
El COPCLM y la JCCM estudian vías de colaboración para atender psicológicamente a los afectados de iDental
Los Cafés-Coloquio del COPCLM, éxito absoluto de participación