Los Colegios de Psicología de Andalucía se adhieren a la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo

5 Jun 2019

COP Andalucía Occidental

Los Colegios Oficiales de Psicología (COP) de Andalucía Occidental y de Andalucía Oriental se han adherido a la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo (Rasselh) a través de un documento que han firmado el decano y el vicedecano de ambas Corporaciones colegiales, José Tenorio y Manuel Vilches, respectivamente, con el consejero de Salud y Familias de  la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, con motivo del Día Mundial sin Tabaco, acuerdo por el que aunarán medidas contra el tabaquismo.

Los Colegios de Psicología de Andalucía se suman así a la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo, que a su vez está integrada en la red de ámbito mundial, la Global Network for Tobacco Free Health Care Services (ENSH). Con cerca de 500 centros integrados en Rasselh, entre hospitales, unidades de Atención Primaria y organizaciones, la red andaluza es una estrategia de la consejería de Salud y Familias enmarcada en el Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía (PITA) con el objetivo de desarrollar medidas activas comunes de los servicios sanitarios en el control y prevención de esta adicción en beneficio de la salud pública. 

Los COPs de Andalucía Occidental y Oriental se han adherido a la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo

Psicología de adicciones

La adicción al tabaco sigue siendo un importante problema de salud pública. La Psicología juega un papel estratégico cuando la persona con una problemática adictiva está dispuesta a recuperarse permitiendo intervenir a los/as profesionales adecuando un tratamiento, acompañando, asesorando y orientando a todas las personas que participan en el proceso de recuperación. Ambos Colegios profesionales destacan su compromiso con la lucha contra el tabaquismo y señalan la dimensión psicológica de la adicción al tabaco, así como la relevancia de lo motivacional en la decisión de abandonar el hábito.

Mediante la adhesión al Rasselh ambos Colegios profesionales se comprometen durante los próximos años a promover los principios de la Global Network for Tobacco Free Healthcare Services y de la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo, así como a trabajar en la implementación de su código y estándares, y a compartir información y experiencias.

El consejero de Salud y Familias también ha presentado durante el acto la campaña “Playa sin humo” de la Rasselh para convertir estos entornos abiertos costeros como espacios libres de humo

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS