Profesionales del Área de Salud Mental del Hospital Sant Joan de Déu han creado una cuenta de Instagram, con la finalidad de romper con el marcado estereotipo de belleza –relacionado principalmente con el aspecto físico- que se promueve en las redes sociales, y a su vez, erigirse como una herramienta útil en el tratamiento de la anorexia y la bulimia.

Tal y como señala la Fundación FAROS Sant Joan de Déu, un total de 30 jóvenes de entre 9 y 17 años, pacientes del HSJD, participan activamente en la publicación de contenidos en este medio, con el propósito de concienciar sobre el problema, diferenciando las emociones e ideas erróneas de las propias, y motivar a otros jóvenes a acometer cambios en sus vidas, dos pasos “fundamentales en el proceso terapéutico”.

Para ello, se incluye información sobre algunos de los talleres en los que participan los pacientes durante el tratamiento, orientados a la mejora de la autoestima, un aspecto clave en este proceso.

El perfil @stoptca_sjd (Trastornos alimentarios SJD ��), pretende ofrecer un discurso alternativo a la tendencia dominante en esta red social, donde se suelen fomentar hábitos o aspectos físicos próximos a trastornos como la anorexia o la bulimia, entre otros.  

Fuente: FAROS Sant Joan de Déu

Artículos Relacionados
Se aprueba instar al Gobierno a la detección temprana de los trastornos de alimentación en los menores de edad
Los trastornos de alimentación: evaluación y tratamiento, nueva guía del NICE
Es esencial la detección temprana de los trastornos de alimentación en los menores de edad, según una PNL
El Congreso aprueba una PNL sobre la incorporación de los conocimientos de alimentación, nutrición y educación del gusto en el Sistema Educativo
Alimentación infantil saludable: resolviendo dudas y rompiendo mitos-X Cuaderno FAROS
La obesidad infantil muestra un ligero descenso en España, Estudio Aladino sobre sobrepeso y obesidad infantil