El COPM estuvo presente en la III Edición del Día de las Profesiones para promocionar la Psicología

3 Jul 2019

COP Madrid

El pasado 23 de abril se celebró la III Edición del Día de las Profesiones, en la que estuvo presente el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y la Psicología de forma muy destacada y que tuvo como lema «los Profesionales a su servicio».

Esta jornada, que tuvo como objetivo dar a conocer la esencia de las profesiones a los diferentes sectores de nuestra sociedad, pretendió que sirviera de punto de encuentro entre las profesiones, los ciudadanos y los futuros profesionales. Se celebró en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid y estuvo organizada por la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), que agrupa a 33 colegios profesionales que representan a más de 300 000 profesionales.

A esta jornada acudieron estudiantes, ciudadanos y profesionales interesados en conocer las distintas profesiones. El Colegio estuvo presente en diferentes actos y actividades a lo largo de todo el día.

– El Colegio dispuso de un stand informativo en el que se promocionó la Psicología, el trabajo que realizan sus colegiados, así como sus diferentes áreas de actuación.

– El Colegio participó a través de la Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio, Raquel Tomé en la mesa redonda «Sociedad Saludable: buscando el equilibrio» con la ponencia «Equilibrio emocional a través de los hábitos saludables».

Momento de las jornadas

Más de 14.000 personas siguieron en directo los programas de radio que organizó el Colegio.

El Colegio situó un set de radio desde el cual diferentes psicólogas y psicólogos realizaron cinco programas de radio en directo, que se emitieron a través de Facebook live y de Twitter Periscope.

Durante los programas de radio, que fueron seguidos en directo por cerca de 14 000 personas, se abordaron temas como: cómo afecta a nuestras vidas el mundo digital, cómo me puede ayudar el psicólogo a mejorar mi calidad de vida, cómo pueden mejorar nuestras relaciones de pareja, vida sexual y vida saludable emocionalmente.

Las fotografías de la III Edición del Día de las Profesiones pueden verse pinchando aquí.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS