Varios psicólogos entre los nuevos nombramientos de áreas de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid

5 Jul 2019

Ayer jueves, 4 de julio, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó la organización y competencias de diferentes áreas de Gobierno, mediante los nombramientos de directores generales, coordinadores y secretarios generales técnicos. Asimismo, se dio a conocer el nombre de los coordinadores de los diferentes distritos y el cese de cargos del anterior mandato municipal.

Como noticia destacada, entre los nombramientos correspondientes al Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social, dirigida por José Aniorte, se ha contado con reconocidos psicólogos y reconocidas psicólogas: Emiliano Martín González que será el coordinador general de Familias, Igualdad y Bienestar Social, así como Sonia Moncada Bueno, que ha sido nombrada directora general de Familias, Infancia, Educación y Juventud, Mercedes Montenegro Peña como directora general de Mayores, y Rosa María Gómez Rivera como directora general de Conciliación y Cooperación Institucional para la Igualdad de Oportunidades.

Otros nombramientos en esta misma Área son los siguientes: José Ángel Manzano García, como secretario general técnico del Área, y Alejandro Gonzalo López Pérez como director general de Atención Primaria, Intervención Comunitaria y Emergencia Social.

Con respecto al Área de Gobierno de Vicealcaldía, dirigida por Begoña Villacís, se ha nombrado a Sara Emma Aranda Plaza como directora general de Participación Ciudadana.

En el Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, cuyo titular es Miguel Ángel Redondo Rodríguez, se ha nombrado a Concepción Díaz de Villegas Soláns como directora general de Comercio y Partenariado, y a José Luis Moreno Casas como director general de Economía.

En el Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, cuya titular es Andrea Levy Soler, se ha nombrado a Alicia Martín Pérez, como directora general de Deporte, Luis Lafuente Batanero como director general de Patrimonio Cultural, y Emilio del Río Sanz, como director general de Bibliotecas, Archivos y Museos.

En el Área de Gobierno de Hacienda y Personal, cuya titular es Engracia Hidalgo Tena, se ha nombrado a Paloma de Frutos Cañamero como secretaria general técnica, y a Aurora Arnanz Masedo, como directora general de Política Financiera.

Con respecto a los coordinadores de distritos, la Junta de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Cristina Goncer Ortega como coordinadora del Distrito de Chamberí, Nuria Taboada Rodríguez como coordinadora del Distrito de Ciudad Lineal, Luis Jesús García Redondo como coordinador del Distrito de Latina, Carmen Toscano Ramiro como coordinadora del Distrito de Hortaleza, y María del Mar Angulo Pérez como coordinadora del Distrito de Villas de Vallecas.

Las personas que han sido cesadas pertenecían a las áreas de Gobierno de Vicealcaldía; Cultura, Turismo y Deporte; Familias, Igualdad y Bienestar Social; Desarrollo Urbano; Medio Ambiente y Movilidad; y Hacienda y Personal:

Área de Gobierno de Vicealcaldía

Gregorio Planchuelo Sáinz como director general de Participación Ciudadana.

Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte

Luis Lafuente Batanero como Director General de Intervención en el Paisaje Urbano y Patrimonio Cultural.

Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social

Rosa María Gómez Rivera como Coordinadora General de Políticas de Género y Diversidad.

Francisca Naharro Sereno como secretaria general técnica del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

María Soledad Frías Martín, como directora general de Personas Mayores y Servicios Sociales.

María Naredo Molero como directora general de Prevención y Atención frente a la violencia de género.

Teresa Maldonado Barahona como directora general de Promoción de la Igualdad y no Discriminación.

Concepción Díaz de Villegas Soláns como directora general de Comercio y Emprendimiento.

Paloma Catalina Zamora como directora general de Educación y Juventud.

Ana Buñuel Heras como directora general de Familia e Infancia.

Luis José Nogues Sáez como director general de Integración Comunitaria y Emergencia Social.

Área de Medio Ambiente y Movilidad

Paz Valiente Calvo como Coordinadora General de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad.

Área de Gobierno de Hacienda y Personal

Begoña Fernández Ruiz como directora general de Contratación y Servicios.

Distritos

Eva Mañes Martínez como coordinadora del Distrito de Latina.

Luis Alfonso Mora Arrogante como coordinador del Distrito de Hortaleza.

Fuente: Diario de Madrid

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS