El COPPA participa en un proyecto aragonés contra la “Soledad no deseada”

23 Jul 2019

COP Aragón

El Colegio Profesional de Psicología de Aragón (COPPA) ha formado parte junto a otras 37 entidades aragonesas del grupo de trabajo que ha intervenido durante casi un año en la elaboración de un informe enmarcado en el proyecto sobre mayores en situación de «Soledad no deseada», promovido por el Justicia de Aragón con el objetivo de tejer redes vecinales contra la soledad en la tercera edad. 

El próximo mes de septiembre, Ángel Dolado, Justicia de Aragón, presentará en las Cortes de Aragón las primeras conclusiones –en torno a medio centenar de propuestas- a las que se ha llegado gracias al trabajo realizado por las ocho mesas de trabajo de las cuales el COPPA participaba en tres. Se trata de una iniciativa pionera cuyas propuestas versan sobre brecha digital, teleasistencia, envejecimiento activo o comercio de proximidad, entre otros. 

Además, a la propuesta de la creación de redes vecinales en los barrios que velen por la prevención y detención de situaciones de riesgo, podrían sumarse nuevas iniciativas como una estrategia nacional e integral de envejecimiento activo y saludable que podría ver la luz durante los próximos meses. 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS