COP Las Palmas

La maestría se realiza en la universidad pública tinerfeña, con pocas plazas, y en la privada, con elevados costes para los estudiantes.

El decano del Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas, Francisco Javier Sánchez Eizaguirre y la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguiar, se han reunido para continuar con las acciones oportunas para conseguir que la sede de esta asociación profesional acoja el Máster en  Psicología General Sanitaria.

Hasta estos momentos dicho Máster es impartido en las aulas de la Universidad de La Laguna, pero con un número de plazas insuficientes; y en la universidad privada en el caso de la isla de Gran Canaria, con el desembolso económico que ello supone.

Momento de la reunión

Ante esta situación, ambos representantes, han decidido dar un impulso a un objetivo que surge de los miembros del Colegio de la Psicología de Las Palmas para facilitar a los licenciados la especialización y ampliación de los conocimientos.

En este sentido cabe mencionar que el Máster en Psicología General Sanitaria, es un Máster profesionalizante, con competencias propias, necesario para que los graduados puedan llevar a cabo evaluaciones e intervenciones psicológicas sobre aquellos aspectos del comportamiento y la actividad de las personas que influyen en la promoción y mejora del estado general de su salud.

Artículos Relacionados
El COP Las Palmas denuncia el retraso de un año en la atención de las víctimas de delitos
El COPLP se adentra en cómo las enfermedades de la piel afectan al estado de ánimo y a la calidad de vida
Los conflictos éticos y legales en el abordaje de la Violencia de Género, a debate en el COP Las Palmas
Los COP canarios abordan la importancia de la Salud Mental en la Policía
El COP Las Palmas orienta a recién licenciados en la búsqueda de empleo