Fundación Mutua Madrileña y Disney lanzan una iniciativa contra el acoso escolar

27 Nov 2019

La Fundación Mutua Madrileña y Disney han impulsado una nueva iniciativa contra el bullying, con el fin de prevenir este grave problema e impulsar que los compañeros y compañeras de las víctimas a involucrarse y apoyarles.

Tal y como señala la Fundación en nota de prensa, la participación de los y las expectadoras del acoso escolar es una de las medidas más eficaces contra el bullying dentro de los centros escolares, una ayuda de gran relevancia, teniendo en cuenta que los últimos datos indican que el 45% de las víctimas revelan sentirse solas o haber perdido amigos como consecuencia de su situación, “lo que hace más insufrible su día a día, agudiza los efectos y los perpetúa en el tiempo”.

Esta nueva iniciativa surge en el marco de su campaña conjunta «Activa tu poder», lanzada el pasado año, y consiste en un vídeo en el que niños y niñas de un colegio madrileño adoptan diferentes roles (acosadores/as, acosados/as y testigos) y se enfrentan a esas actitudes y los distintos sentimientos que generan.

El vídeo se emitirá a través de las redes sociales y en todos los canales televisivos y online de Disney. Asimismo, se utilizará en las dinámicas y materiales creados dentro de la campaña para utilizar en los colegios españoles.

Se puede acceder al vídeo a través de la página Web del programa: www.acabemosconelbullying.com

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS