COP Castilla-La Mancha

El pasado 14 de noviembre, tenía lugar en Talavera de la Reina (Toledo), la I Jornada de Formación Sanitaria Especializada de Castilla-La Mancha, de la que formaba parte el II Concurso de Casos Clínicos para Residentes, en el que ha sido premiada la residente del Servicio de Salud Mental de Albacete Marta Monferrer.

A lo largo de la mañana se realizó la exposición y defensa oral de todos aquellos casos que fueron seleccionados como finalistas en una primera fase por un jurado en formato online.

Los casos presentados fueron diez para la especialidad de enfermería, y doce para el resto de especialidades, de los que once fueron presentados por residentes de medicina, y uno por la residente de Psicología, Marta Monferrer. Se han otorgado dos primeros premios y dos accésit, de los que dos estaban destinados a la especialidad de enfermería, y los otros dos para el resto de titulaciones.

Tres de los premios otorgados recayeron en residentes de Albacete, siendo uno de ellos para la residente de tercer año de la especialidad de Psicología Clínica, Marta Monferrer Balaguer que presentó el caso "Unidad de trastornos de la conducta alimentaria (UTCA). Cuestión de peso", siendo la única participante de otras especialidades no médicas que ha conseguido un accésit.

Marta Monferrer, premiada en el II Concurso de Casos Clínicos para Residentes

Artículos Relacionados
El foro sanitario de Albacete mantiene una reunión en la sede del COPCLM
El Colegio Oficial de la Psicología De Castilla-La Mancha, pone en marcha su plan formativo 2019-2020
El COPCLM apuesta por la Psicología como herramienta determinante para combatir el cambio climático
La Decana del COPCLM participa en la presentación del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de la UCLM
X Jornadas de Cine y Psicología del COPCLM "Semblantes de (la) Prostitución"