Celebrada con éxito la VI Jornada de Excelencia e Innovación en Psicología

16 Dic 2019

El pasado viernes, 13 de diciembre, el Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros fue sede de una nueva Edición de la Jornada de Excelencia e Innovación en Psicología, un evento organizado por la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología (Psicofundación) y el Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros, y promovido por el Consejo General de la Psicología de España (COP), la Federación Iberoamericana de Agrupaciones y Colegios de Psicología (FIAP), la Conferencia de Decanos y Decanas de Psicología de las Universidades españolas (CDPUE) y la Academia de la Psicología de España.

La trascendencia de este encuentro radica en su interés por promover el debate de ideas actuales e innovadoras, y premiar, a su vez, la excelencia en la actividad profesional y académica de la Psicología española.

La Jornada fue inaugurada de la mano de Raúl Canosa Usera, Director del Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros, Francisco J. Medina Díaz, Presidente de la Conferencia de Decanos y Decanas de Psicología de las Universidades españolas, Heliodoro Carpintero Capell, Presidente de la Academia Española de Psicología, y Francisco Santolaya Ochando, Presidente del Consejo General de la Psicología de España, Presidente de Psicofundación y Secretario de la Federación Iberoamericana de Agrupaciones de Psicología. 

Momento de la inauguración de la Jornada. De izqda. a dcha.: Francisco J. Medina, Raúl Canosa, Francisco Santolaya y Heliodoro Carpintero.

A lo largo de la misma, y con más de 150 asistentes, se celebraron diversas mesas redondas y conferencias impartidas por destacados profesionales en el ámbito de la Psicología, en las que se abordaron múltiples aspectos y temáticas de gran relevancia para la profesión.

La Conferencia Plenaria corrió a cargo del Catedrático de Modificación de Conducta de la Universidad Complutense de Madrid, Francisco Labrador Encinas, quien abordó en profundidad el tema de los tratamientos psicológicos y su conocimiento.

Posteriormente, tuvieron lugar tres mesas de trabajo, coordinadas y desarrolladas por destacados y destacadas profesionales y expertos/as: “Demencias y deterioro cognitivo: biomarcadores, prevención e intervención con afectados y cuidadores”, “Acoso escolar: vulnerabilidad, detección e intervención”, y “Atención psicológica con inmigrantes, refugiados y solicitantes de asilo”.

Al finalizar la Jornada, se hizo entrega de los siguientes Premios y Reconocimientos:

  • Premio José Luis Pinillos a la excelencia en Psicología 2019:

    – Al/a la Psicólogo/a Español/a Destacado/a por su Actividad Profesional: Mª Paz García Vera

    – A la Entidad Socialmente Excelente en el Ámbito de la Psicología: Ana Fernández Marcos (Asociación Española contra el Cáncer)

    – A la Trayectoria Profesional a lo largo de la Vida de un/a Psicólogo/a Español/a: Mª Antonia Álvarez-Monteserín

  • Premios Psicofundación para Jóvenes psicólogos Emprendedores 2019:

    – A la mejor iniciativa empresarial: Mireia Cañeque

    – A la mejor iniciativa investigadora: Irene Peláez Cordeiro, David Ferrera, Irina Toader y Roberto Fernández

  • XXIV Premio TEA Ediciones-Nicolás Seisdedos:

    – Para Trabajos de Investigación y Desarrollo sobre Tests e Instrumentos Psicológicos: José Antonio Portellano, Rocío Mateos y Rosario Martínez-Arias

    Accésit

    Marcelino Cuesta, Javier Suárez-Álvarez, Luis Manuel Lozano, Álvaro Postigo, Eduardo García-Cueto y José Muñiz

  • Premio Fundación Lafourcade Ponce al Bienestar Social 2019:

    – Psicología aplicada: Eva Cifre Gallego, Mª Pilar Domínguez Castillo y Laritza M. Machín Rincón

    – Investigación en Psicología: Santiago Gascón Santos, Mª Belén Vázquez Gómez, Lucía Tomás Aragonés y José Antonio Guadillar Claver

  • Premio Recurra-Ginso 2019:

    – A la labor en favor de la infancia: José Javier Verdasco Guerrero (Fundación Bancaria La Caixa)

  • Premio CIDAP 2019

    – Cátedra de Investigación y Desarrollo aplicado en Psicología del Col.legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana:

    Primer premio (ex aequo): José Joaquín Mira Solves

    Primer premio (ex aequo): Laura Andreu Pejó, Elena Crespo Delgado y Jorge Javier Osma López

    Segundo premio: Estefanía Melina Mónaco Gerónimo

    Tercer premio: María Amparo Andreu Catalá

    Cuarto premio: Vicenta Esteve Biot, Cristina Borrego Honrubia

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS